RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Buenas noticias! Alrededor de 14,777 pacientes vencieron al coronavirus en Tacna

Sin embargo, la Diresa Tacna exhortó a la población a no bajar la guardia.

¡Buenas-noticias-Alrededor-de-14777-pacientes-vencieron-al-coronavirus-en-Tacna
¡Buenas noticias Alrededor de 14777 pacientes vencieron al coronavirus en Tacna

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna reportó que alrededor de 14,777 pacientes han sido dados de alta médica y/o epidemiológica en toda la región, de los cuales 78 superaron los malestares producidos por el coronavirus en las últimas 24 horas.

También te puede interesar: Áncash será la primera región en implementar el aplicativo de rastreo Covid-19

La entidad de salud regional detalló que las altas médicas se otorgan a los pacientes internados en centros de salud, y las altas epidemiológicas corresponden a aquellas personas que cumplieron con los días de aislamiento domiciliario.

En ese sentido, detalló que - a la fecha - se tiene un acumulado de 1,038 altas médicas; así como 42 casos positivos en las últimas 24 horas, lo que aumenta el registro regional a 21,068 personas contagiadas con el virus.

Además, en el último reporte de la sala situacional de la región también se reportó el sensible fallecimiento de una persona en el hospital Hipólito Unanue. A la fecha se han registrado 678 desde la llegada de la enfermedad al país.

También te puede interesar: Covid-19: ¿Cuándo podrán celebrarse los matrimonios, bautizos y comuniones en las iglesias?

¡No bajar la guardia!

En el marco de la fase 4 de la reactivación económica del país y ante las advertencias de un eventual rebrote a nivel nacional, la Diresa Tacna instó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: lavado frecuente de manos con agua y jabón; uso correcto de la mascarilla; y la práctica del distanciamiento social; a fin de evitar los contagios masivo del covid-19.

De igual forma, evitar acudir a reuniones sociales o lugares muy concurridos; así como las salidas innecesarias de los domicilios, recordó la dirección regional.

Otras noticias en Exitosa: