RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Callao | Hija espera más de una semana para recargar balón de oxígeno para su madre

La joven de 24 años lleva esperando 10 días a las afueras del local del 'Ángel Oxígeno' para conseguir este insumo que necesita su madre infectada con COVID-19.

callao-hija-espera-más-de-una-semana-para-recargar-balón-de-oxígeno-para-su-madr
callao hija espera más de una semana para recargar balón de oxígeno para su madr

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó hasta el local de Criogas, del 'Ángel del Oxígeno' en el Callao, para conocer la situación de las personas que se encuentran esperando recargar balones de oxígeno para sus familiares infectados con coronavirus.

En el lugar, una joven de 24 años, llamada Darlin, señaló que lleva más de una semana durmiendo a las afueras del local, ubicado en la cuadra 6 de Alfredo Palacios, para ayudar a su madre de 43 años, quien contrajo la COVID-19.

"Llevo 10 días aquí (...) Mi mamá trabajaba en el Hospital Militar, en el área de limpieza, entonces ahí se contagió. Mi hermano también está en otro punto para recargar el balón de oxígeno", indicó.

La situación se agravó aún más cuando, el pasado viernes 5 de febrero, Criogas anunció que suspendería su atención hasta este lunes por desabastecimiento.

También puedes leer: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

La joven contó que su madre necesita dos balones de 10 metros cúbicos por 24 horas. Sin embargo, debido a la falta de este insumo, que se replica en toda la ciudad, la joven alquiló un balón de oxígeno a una de sus vecinas para socorrer a su madre.

"Mi mamá tiene seguro, pero no hay camas UCI. Los hospitales están rebalsando (...) por eso preferible la tengo a mi mamá en la casa", dijo la joven Darlin.

Por otro lado comentó que, debido al frío de la madrugada, ella también presentó síntomas como fiebre y dolor de cabeza. "Hasta yo estoy con gripe y con la garganta (...) me hice la prueba del covid-19, pero salí negativo", aseguró la joven, quién continúa a la espera de ser atendida en el local del 'Ángel del Oxígeno'.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministro del Interior: “El objetivo es inmunizar a todo el país”

Más noticias en Exitosa: