RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Candidato Beingolea calificó de 'engaña muchachos' un cambio en la Constitución: "No es la solución"

Beingolea lamentó que se adjudique las problemáticas del Perú a un supuesto fallo en la Constitución.

Captura-de-Pantalla-2021-02-08-a-las-10.14.58
Captura de Pantalla 2021 02 08 a las 10.14.58

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia de la covid-19 no ha hecho más que desnudar los problemas del país, que fueron ignoradas por las autoridades por muchos años. Tales como el sector salud, el tema alimentario, el acceso a internet, entre otros. Por ello, Alberto Beingolea, candidato a la presidencia de la República por el Partido Popular Cristiano (PPC), consideró que es innecesario un cambio en la Constitución, debido a que el principal culpable de aplicar incorrectamente la Carta Magna es el Estado.

También te puede interesar: Alberto Beingolea: Un gobierno que dará la cara en un momento tan difícil del Perú

"El Estado falló, no aplicó el modelo económico que está diseñado. ¿Quiero cambiar (la situación del país)? Claro que quiero cambiarlo. ¿Lo cambiamos por medio de la Constitución? Eso es un engaña muchachos. Así no cambias nada. Cambias con un estado que tiene que hacer su trabajo: controlar el mercado, las injusticias, darle fuerza al sindicato y escuchar al trabajar, brindar los servicios que no ha estado brindado y busque una formalidad laboral", enfatizó.

En esa línea, Beingolea lamentó que se adjudique las problemáticas del Perú a un supuesto fallo en la Constitución. Además, consideró una 'gigantesca mentira' que se diga que un cambio en la Carta Magna trascienda en la realidad. "No nos engañen", dijo. "El cambio de Constitución no es la solución, eso no funciona así. Cambian las cosas cuando el Estado cambia. El modelo es óptimo y yo lo defiendo", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa