RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Cercado de Lima: Venta de pasajes al interior del país se agotaron tras anuncio de cuarentena

Mayoría de ciudadanos optan por viajar al norte y sur del país.

relación-de-destinos
relación de destinos

29/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Exitosa llegó a las instalaciones de las terminales terrestres, que operan entre la avenida 28 de Julio con Paseo de la República, para constatar la situación del transporte interprovincial en Lima a puertas de iniciarse la cuarentena, medida decretada por el Gobierno para mitigar los impactos de la pandemia.

También te puede interesar: COVID-19 | China exportó más de 220 000 millones de mascarillas quirúrgicas durante el 2020

Según se observa en el informe emitido por Exitosa TV, decenas de pasajeros, que tenían la intención de comprar pasajes en las agencias que se encuentran en este punto de la capital, se quedaron a la deriva ante la alta demanda de viajes al interior del país.

Solo en la agencia 'Flores', los destinos hacia las regiones sureñas y norteñas se agotaron en pocas horas. Sin embargo, aún ofrecen pasajes para destinos, como Cañete, Chincha, Ica, Chimbote y Trujillo.

Mientras que en la puerta de entrada de la agencia 'Civa', se lee un cartel que anuncia que destinos, como Tarapoto, Moyobamba, Pedro Ruiz, Nuevo Cajamarca, Chachapoyas, Cajamarca, Piura, Chiclayo, Olmos, Tumbes, Bagua Grande, Puno, Juliaca, Desaguadero, Chulucanas, Morropón, Paita, Ayacucho, Camaná, Abancay, Moquegua, La Matanza, Ilo, Tacna y Mollendo, se agotaron “hasta nuevo aviso”.Ante la situación en las terminales terrestres, los viajeros temen quedarse varados en Lima más allá de los 15 días de cuarentena ya anunciados. A ellos les aterra que el confinamiento continúe extendiéndose. Tal como ocurrió el año pasado con el gobierno de Martín Vizcarra.

Medidas

Desde el 31 de enero, Lima y otras nueve regiones, que se encuentran en el nivel extremo de la emergencia sanitaria, cumplirán inmovilización social obligatoria total para contrarrestar el incremento de casos del covid-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno publicó lista de actividades permitidas en regiones con nivel de alerta extremo

Durante un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti detalló que las zonas comprendidas en esta medida extrema son:

Lima Metropolitana y región

Callao

Áncash

Pasco

Huánuco

Junín

Huancavelica

Ica

Apurímac.

En esas regiones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de casa. Con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Además, restaurantes operarán solo mediante la modalidad de delivery. Asimismo, se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. También queda suspendido los transportes terrestre y aéreo interprovincial.

Otras noticias en Exitosa: