RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Cevallos señaló que se estudiará la aplicación de una dosis de refuerzo, tras anuncio de EE.UU.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos señaló que esta posibilidad se estudiará en el país. “No nos sobran las vacunas”, destacó.

cevallos-minsa-exitosa-1-3
cevallos minsa exitosa 1 3

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro de Salud, Hernando Cevallos se pronunció luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizara en Estados Unidos la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para determinados grupos de riesgo y aclaró que esa medida se estudiará en el país y que en los próximos día se debe estar haciendo al anuncio.

“Claro, está evaluándose (aplicación de una tercera dosis). La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país [...] No nos sobran las vacunas. Sí hemos tenido una buena llegada de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que seguirla cuidando, pero también tenemos que cuidar a los más vulnerables, así que se está evaluando”, indicó Cevallos, en diálogo con Canal N.

Quizás te interese leer | Ministro Cevallos: No creo que haya grandes discrepancias en el Gabinete

Como se conoce, actualmente existen pedidos de distintas regiones, para que se aplique una tercera dosis, por lo menos al personal que trabaja en primera línea. El Colegio Médico del Perú ha sido la entidad que más énfasis ha hecho sobre esta solicitud, aunque por el momento esta ha sido denegada.

AUTORIZACIÓN DE FDA

El pasado 22 de septiembre, Estados Unidos autorizó el miércoles el uso de terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer para los mayores de 65 años, las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y las que se encuentran en entornos de alta exposición al virus.

El anuncio implica que decenas de millones de estadounidenses pueden recibir un refuerzo seis meses después de la segunda inyección.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia”, dijo Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Síguenos en redes sociales