RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

En medio de una gran expectativa, las vacunas arribaron al aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM.

Chile-inicia-vacunación-contra-el-Covid-19-tras-el-arribo-de-las-primeras-10-mil
Chile inicia vacunación contra el Covid 19 tras el arribo de las primeras 10 mil

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de los laboratorios Pfizer - BioNTech. De esta manera, junto a Costa Rica y México, empezará a vacunar al personal médico en esta misma jornada.

También te puede interesar: COVID-19 | Sebastián Piñera anuncia que vacunación en Chile comenzará este jueves 24 de diciembre

En medio de una gran expectativa, las vacunas arribaron al aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM. Este salió desde Bélgica, donde se produce el fármaco, después de hacer una escala técnica en Miami.

Las primeras dosis se usarán para vacunar al 100% del personal médico que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos. Están ubicados en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur de Chile.

También está previsto vacunar un tercio del personal médico en la Región Metropolitana. Allí vive cerca de la mitad de la población total del país de 18 millones de habitantes.

En una segunda etapa se vacunará al resto del personal de la salud. En esa línea, continuarán con los adultos mayores y a los enfermos crónicos. Debido a que ellos sonquienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio.

Luego, otras personas de riesgo. Al final, se ampliará a la población general de Chile, uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina.

Cabe recordar que los chilenos cuentan con casi 600 mil contagios y más de 16 mil fallecidos confirmados. Dicha cifra de muertos supera los 21 mil con los casos sospechosos.

Chile

Según el presidente Sebastián Piñera, Chile logró asegurar una provisión de 30 millones de dosis de la vacuna. Esto le permitiría inocular a 15 de los 18 millones de habitantes del país durante el primer semestre de 2021.

De acuerdo al mandatario, Chile logró garantizar 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech e igual cantidad con Sinovac. Otros 10 millones fueron comprometidos tras acuerdos alcanzados con los laboratorios AstraZeneca-Oxford, Janssen de Johnson & Johnson y la iniciativa global COVAX.