RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Confiep revela que el Ejecutivo descartó por el momento que el sector privado adquiera vacunas

Opción fue denegada  dado que el gobierno peruano está por suscribir acuerdos para adquirir cerca de 48 millones de vacunas, según reveló la titular de la Confiep.

confiep-vacunas
confiep vacunas

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El gobierno de Francisco Sagasti denegó hoy la propuesta de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para que las empresas privadas compren y distribuyan las vacunas contra la COVID-19.

También te puede interesar: Guido Pennano: “Este es un gobierno que no vacuna ni deja vacunar”

Así lo detalló la presidenta de la Confiep, María Isabel León, tras la reunión que sostuvo con el jefe de Estado para evaluar la posibilidad de que los privados compren y administren las vacunas de forma gratuita a los trabajadores y sus familiares.

León reveló que, por el momento, la opción fue denegada dado que el gobierno peruano está por suscribir acuerdos para adquirir cerca de 48 millones de vacunas que llegarán a lo largo del año.

“Nos han asegurado que han cerrado la compra de 48 millones de vacunas que irán llegan en los siguientes meses del año. Esto nos da la tranquilidad de que vamos avanzando”, precisó.

También te puede interesar: Arequipa: Irregularidades en aplicación de vacunas en Hospital Militar y FAP

Sin embargo, la representante del gremio empresarial estimó que el sector podría adquirir los fármacos durante el tercer trimestre, luego que el Gobierno concrete sus contratos con los laboratorios farmacéuticos

“Esperamos que, hacia el mes de julio o agosto, tercer trimestre del año, se pueda abrir la esta posibilidad (de comprar las vacunas) cuando se cierren estas negociaciones (del Ejecutivo) que están en la fase final”, refirió.

Logística

En otro momento, León indicó que ahora el gremio empresarial apoyará al Estado peruano en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“El gobierno tiene contratado 18 mil vacunadores y ahora han usado mil. Pero tenemos que aumentar el número para que puedan asistir en las siguientes fases. Ahí vamos a entrar. A ayudar a que se acelere la vacunación”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: