RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Consejero de Áncash sobre gobernador Morillo: Se hacía millonario cuando el pueblo se moría

El consejero de Áncash, Zugner Regalado, calificó de repugnante la forma en que el gobernador Juan Carlos Morillo se hizo millonario, por presuntos casos de corrupción.

Consejero-de-Áncash-sobre-gobernador-Morillo-Se-hacía-millonario-cuando-el-puebl
Consejero de Áncash sobre gobernador Morillo Se hacía millonario cuando el puebl

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el consejero de Áncash, Zugner Regalado, calificó de repugnante la forma en que el gobernador regional Juan Carlos Morillo, se hizo millonario durante la pandemia del covid-19, tras haber cometido presuntos actos de corrupción.

Como se recuerda, Juan Carlos Morillo Ulloa y otras autoridades de la región son acusadas de aprovecharse de la emergencia nacional para construir hospitales de forma irregular y cuestionada, con empresas que no eran del rubro.

En esa línea, el consejero regional de Áncash, brindó una declaración para el programa Exitosa Perú, donde lamentó que Morillo haya aprovechado el cargo para hacer “millonario” durante los meses de cuarentena de la pandemia, donde más afectados se reportaban en todas las provincias de su jurisdicción.

También puedes leer: COVID- 19 | Ciro Maguiña en contra de la reapertura de cines

“Lo que la indignación en Huaráz y en la región es que la única conclusión que nos queda es que ha sido completamente asqueroso que una autoridad pueda hacerse millonario y buscar un beneficio cuando mucha gente estaba muriendo en Áncash”, manifestó el consejo Regalado.

Asimismo, el consejero de Áncash contó una de las irregularidades más graves en la gestión de Morillo, donde habría facilitado la buena pro a constructoras que no contaban con experiencia en construcción de inversión pública para el sector salud.

“Entre los últimos hechos más graves e irregulares es que su gestión le había reducido los requisitos para que se pueda otorgar la buena pro en términos de referencia (a empresas constructoras). Mínimamente en todo el Perú, se exige que una empresa tenga experiencia en haber realizado proyectos de inversión pública en materia de salud como hospitales, sin embargo, el gobierno regional, puso como requisitos solo tener experiencia en general”, expresó Regalado.

Transcendió que son unos 10 millones de soles que se habrían perdido a causa de estos malos contratos y dichos gastos habrían sido autorizados por Morillo.

También puedes leer: Exministro Remigio Hernani: “Hay personas que se creen dueños del Ministerio del Interior”

MÁS EN EXITOSA: