RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Costo de la vacuna es menor que el de una prueba molecular, dice Carlos Neuhaus

Neuhaus también afirmó que más peruanos se animarán a vacunarse cuando vean que las dosis contra la covid-19 son seguras y no producen efectos negativos.

costo-de-vacuna-es-menor-que-prueba-molecular-dice-carlos-neuhaus
costo de vacuna es menor que prueba molecular dice carlos neuhaus

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la covid-19, Carlos Neuhaus, informó esta mañana que el precio de la vacuna es mucho menor que el de una prueba molecular.

En ese sentido, Neuhaus señaló que hay que desterrar la idea de que las vacunas están “costando mucho dinero" al país.

Las vacunas están costando menos que las pruebas moleculares. Entonces esa visión de decir ¿Cuánto cuesta? O, ¿cuesta tanto? hay que (desterrarla) y tener en cuenta que las pruebas moleculares valen más, pero las vidas que se pierden valen aún mucho más”, explicó en una entrevista para la Agencia Andina.

También puedes leer: COVID-19 I Gobierno confirmó que extranjeros residentes en el Perú también recibirán vacuna

Al ser consultado por el costo exacto de la vacuna, Neuhaus indicó que no tiene el dato preciso. Sin embargo, explicó que vale menos si lo comparamos con el precio de una vida humana.

“No sé cuál será el costo, cualquiera que sea hay que preguntarse, ¿Cuál es el costo para el país en vidas humanas y pérdidas económicas si no tuviéramos la vacuna?”, agregó.

En otro momento, Neuhaus se refirió al gran porcentaje de peruanos que han señalado que no desean recibir las dosis de vacunas contra el coronavirus. Sobre ese tema, comentó que la población se animará a vacunarse cuando vea que los demás lo hacen sin resultar con un efecto negativo.

“Las experiencias que hemos visto en otros países, las personas que decían que no se iban a vacunar empiezan a hacerlo”, añadió. Asimismo, comentó que lo más probable es que en un futuro los países exijan una prueba de vacunación para viajar.

También te puede interesar: Congresista plantea expulsar a extranjeros que cometan faltas o delitos en el país

Más noticias en Exitosa: