RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Advierten segunda ola si es que no se cierran playas, bares y discotecas

Villena precisó que la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de retirar algunos medicamentos contra la Covid-19 es la más adecuada.

COVID-19-Advierten-segunda-ola-si-es-que-no-se-cierran-las-playas-del-país
COVID 19 Advierten segunda ola si es que no se cierran las playas del país

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Juan Villena, médico infectólogo, consideró - en Exitosa - que una segunda ola de covid-19 estaría muy cerca de ocurrir si es que la población no se sigue protegiendo. Esto tras la posibilidad de mantener abierta las playas, bares y discotecas, en medio de la pandemia de la COVID-19.

También te puede interesar: Perú: Evalúan realizar ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en niños

"No solamente (una segunda ola) igual de grave. Sería muchísimo más grave si el periodismo no sigue informando este tema. Este es un tema del que la población debe preocuparse. Lo único que hay es cuidarse. Cuidémonos todos", enfatizó en Exitosa Perú.

En diálogo con Díaz y Rosas, el galeno explicó que la población debe seguir manteniendo los cuidados del caso. En tanto, instó a los medios de comunicación a continuar con la campaña de información sobre las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

"No estemos pensando en que darán medicamentos. Lo único que darán es oxígeno. También otros fármacos. Lo que podemos hacer es dar lo que en el mundo se está usando. Hasta donde se pueda", dijo en nuestro medio.

Minsa

Tras el retiro de azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes hospitalizados por el virus, Villena precisó que esta decisión del Ministerio de Salud (Minsa) es adecuada.

"Se ha tomado las decisiones más adecuadas. Sé que no son útiles estos fármacos. Nos hemos demorado un poco (en retirarlos). Es un tema todavía semicontroversial. Hace mucho tiempo que se sabe que estos fármacos no son 100% seguros", enfatizó en Exitosa.

También te puede interesar: En Familia | Prepara esta milagrosa bebida para detener los ataques de asma

Lo más visto en Exitosa