RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | ¡Buenas noticias! Perú superó las 2 millones de vacunas aplicadas

Hasta la fecha, en el país se han suministrado un total de 2,049,905 dosis a nivel nacional.

vacunadas-covid-perú
vacunadas covid perú

08/05/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La campaña de vacunación a nivel nacional no se detiene. Es así que este sábado 8 de mayo, se conoció que nuestro país superó la cifra de 2 millones de personas inoculadas contra la COVID-19.

Según el vacunómetro, aplicación que utiliza el Ministerio de Salud para transparentar la campaña de vacunación, hasta este 8 de mayo, 1,363,135 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional. En tanto, otras 686,770 han recibido ambas dosis del inmunizante (Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca), lo que hace un total de 2,049,905 administradas.

Hay que indicar que recientemente, el Gobierno anunció la firma un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer por 12 millones de vacunas contra la COVID-19 adicionales. Así lo anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Puedes leer: Sinopharm | Mayta-Tristán: Las vacunas sirven para salvar vidas, no tienen ideologías

De esta manera, Sagasti indicó que nuestro país suma un total de 60 millones de inmunizantes asegurados hasta fin de año. “Hemos cerrado un nuevo contrato con Pfizer por 12 millones de dosis adicionales. El Perú cuenta con un total de 60 millones de dosis aseguradas hasta fin de año para seguir vacunando”, enfatizó.

En tanto, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que “nadie se va a quedar sin vacuna” contra la Covid-19 y pidió a los ciudadanos respetar el Plan de Vacunación Nacional determinado por el Ejecutivo para evitar las aglomeraciones y el incremento en el número de contagios por dicha enfermedad.

Asimismo, informó que “el Gobierno viene acelerando la vacunación” en el país con el fin de proteger a toda la población. De esta manera, indicó que se continúa con la aplicación del fármacos contra el coronavirus en personas mayores, quienes se encuentran dentro del grupo de riesgo de presentar problemas de salud luego de contraer la Covid-19.

Más en Exitosa