RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | La cifra de casos de la variante Delta ascendió a 76, indicó el MINSA

“En este momento tenemos 76 casos detectados de la variante Delta", acotó el ministro Cevallos.

covid-delta-perú-exitosa
covid delta perú exitosa

09/08/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Si bien durante las última semanas, nuestro país ha registrado una importante reducción de los casos COVID-19, este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la presencia de la variante Delta sigue en aumento, puesto que ya se han registrado 76 casos a nivel nacional.

En este momento tenemos 76 casos detectados de la variante Delta. Por eso hemos dispuesto reforzar las acciones del Instituto Nacional de Salud para mejorar la detección de esta variante (...) Esperemos pasar en los próximos días el control de 10 mil pruebas moleculares diarias a través del INS, el Cayetano Heredia y de San Marcos para poder detectar y actuar sobre los casos que se presenten”, acotó Cevallos, en declaraciones a la prensa.

El titular del Minsa recordó que la variante Delta es mucho más contagiosa que las otras que circulan en el país. “Por seguimos insistiendo en vacunarse correctamente con dos dosis y cuidarnos con la mascarilla y el distanciamiento social”, advirtió el ministro.

Puedes leer | Ministro Cevallos: No puede haber un peruano que fallezca por falta de oxígeno

Como se conoce, la variante Delta, reportada por primera vez en India, ha reportado casos en . Es por esta razón que las Vacunatones han sido dirigidas a estos lugares.

QUINTA 'VACUNATÓN' SE REALIZARÍA A MITAD DE SEMANA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó en Exitosa que la próxima 'Vacunatón' se realizaría a mitad de semana debido al retraso en la llegada de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“La Vacunatón se va a postergar dos o tres días porque confiamos en que la vacuna de Sinopharm llegue el día 14 de agosto. Debió venir el 4. Esto nos retrasará un poco, pero si no es el viernes que empieza la Vacunatón se hará en dos o tres días posteriores. Tal vez tengamos que hacer una Vacunatón en mitad de semana“, afirmó el titular del Minsa en el programa Exitosa Perú.

Más en Exitosa