RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19 | Exministros de Salud consideran tardías e insuficientes nuevas medidas del Gobierno

Óscar Ugarte y Abel Salinas señalaron a Exitosa que la prohibición de uso de vehículos particulares no impedirá que los ciudadanos se aglomeren.

sagasti-1
sagasti 1

17/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los exministros de Salud, Óscar Ugarte y Abel Salinas, indicaron en Exitosa que las medidas anunciadas ayer por el presidente Francisco Sagasti para contrarrestar el incremento de casos por covid-19 son insuficientes y tardías.

Te puede interesar: Premier Bermúdez sobre Ley ONP: “Seguimos considerando que es inconstitucional”

Por su parte, el médico Abel Salinas manifestó que los casos positivos para covid-19 van a seguir incrementando hasta el 24 de diciembre y el jefe de la Nación debería enfocar sus esfuerzos en fortalecer el sistema de salud para poder atender a los ciudadanos que requieran de oxígeno o mayor ayuda sanitaria para superar el virus.

"Necesitamos fortalecer el primer nivel de atención y la mayoría de casos podríamos detectarlos ahí porque en las viviendas no existen las condiciones necesarias para hacerlo. El anuncio de la suspensión de uso de autos particulares es insuficiente y tardío porque de aquí al 24 los contagios van a continuar", aseguró Abel Salinas en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, Ugarte refirió que las medidas que implemente el Gobierno deben ser más amplias, ya que gracias a la experiencia pasada durante los primeros meses de la llegada de la covid-19 al país se pudo visualizar que los ciudadanos no acatan las normativas y este antecedente debe ser evaluado por las autoridades para no se cometan nuevos errores.

"Se requieren acciones mayores y hay una necesidad de que el Gobierno tome acciones más integrales, pero también hemos sido testigos que en diversas zonas del país no respetaron la cuarentena y seguían saliendo a los mercados, muelles y demás. La estructura de la sociedad hace inviable una cuarentena", puntualizó el médico Óscar Ugarte.

MÁS EN EXITOSA