RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: Gobierno descarta suspender eventos en el país pero invoca a cumplir con protocolos de bioseguridad

Según la PCM, el Ministerio de Salud continuará monitoreando la situación epidemiológica del coronavirus a nivel nacional.

covid-19-gobierno-eventos-protocolos-de-bioseguridad-Exitosa
covid 19 gobierno eventos protocolos de bioseguridad Exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno descartó este miércoles la suspensión de eventos en el país pero invocó a la ciudadanía y a los dueños de los locales de entretenimiento a cumplir con los protocolos de bioseguridad en el marco de la cuarta ola de covid-19.

También te puede interesar: Congreso: Yenifer Paredes pide reprogramar cita ante la Comisión de Fiscalización

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) continuará monitoreando la situación epidemiológica del coronavirus a nivel nacional.

"Ejecutivo descarta suspensión de eventos. El Ministerio de Salud continuará monitoreando situación epidemiológica por COVID-19. Se invoca a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados", informó en redes sociales.

Lee la publicación de la PCM

Asimismo, puso énfasis en el uso de mascarillas en los espacios cerrados, a fin de evitar el contagio de la enfermedad. Como se recuerda, esta semana, el ministro de Salud, Jorge López, dio cuenta del incremento de casos de contagios de covid-19 en el país. En ese contexto, señaló que el Poder Ejecutivo podría evaluar la reducción del aforo en los espacios públicos, entre otras medidas preventivas.

Cabe precisar que a esta hora del día, el Consejo de Ministros prosigue su reunión en Palacio de Gobierno, encabezada por el presidente Pedro Castillo, en la que se analiza este y otros temas.

Lo más visto en Exitosa