RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 I Llegaron más de 3 800 dosis de la vacuna a la ciudad de Huacho

A través de un helicóptero, los inyectables fueron trasladados desde la capital hasta el Estadio Segundo Arana Torres.

COVID-19-I-Llegaron-más-de-3-800-dosis-de-la-vacuna-a-la-ciudad-de-Huacho
COVID 19 I Llegaron más de 3 800 dosis de la vacuna a la ciudad de Huacho

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, arribó a la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, el lote de 3 851 dosis de la vacuna Sinopharm para COVID-19 procedente de los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) de Lima. Cabe recordar que referido cargamento está destinado para el personal de salud de las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y emergencia de los centros de salud de la región.

También te puede interesar: COVID-19 I Josef Vallejos: Conoce al primer médico que recibió la vacuna en el Perú

A través de un helicóptero, los inyectables fueron trasladados desde la capital hasta el Estadio Municipal Segundo Arana Torres de Huacho, conocido coliseo deportivo. Hasta el lugar, asistió el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarria Oria. Este fue acompañado por el Director Regional de Salud (Diresa), Richard Solano Samanamud.

Asimismo, también estuvo personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de resguardar las vacunas.

Primera Fase

En el portal del Ministerio de Salud (Minsa) figura que en la primera fase de vacunación se pririzará al personal de salud, administrativa, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19.

Este grupo labora en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como el sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Lo más visto en Exitosa