RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Más de 710 mil personas se vacunaron contra la COVID-19 en el Perú

Según el vacunometro del MINSA, más de medio millón de personas en el país han recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

vacunados-perú-1
vacunados perú 1

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La campaña de vacunación contra la COVID19 continúa en nuestro país. Es así que hasta la fecha, más de 714 mil personas ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según el vacunómetro, aplicación que utiliza el Ministerio de Salud para transparentar la campaña de vacunación, hasta este 17 de abril, 714,022 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional. En tanto, de estas, 527,822 han recibido ambas dosis del inmunizante (Pfizer o Sinopharm).

Hay que indicar este último lunes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció mediante sus redes sociales que luego de una serie de acciones, se ha podido aumentar, durante el mes de mayo, la cantidad de dosis que llegarán a nuestro país.

Puedes leer: Digemid otorgó autorización excepcional para vacunas anticovid AstraZeneca, vía Covax

Según preciso el presidente de la República, esta nueva semana se aprobará un nuevo plan de vacunación masiva. “Esto será posible porque hemos logrado aumentar las dosis de vacunas que nos proporcionará Pfizer en el primer semestre”, indicó.

“Hemos adelantado la llegada de vacunas de Pfizer programadas para el segundo semestre y estamos comprando dosis adicionales. Esto ha permitido aumentar, en el mes de mayo, de 1'800,000 a 2'800,000 dosis de Pfizer, lo que aumentará la velocidad de vacunación.

Más en Exitosa