RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Mazzetti: “Estamos en una segunda ola muy dura y el sistema de salud se está estresando”

"Como todos sabemos, el contagio y el crecimiento de casos es tremendo y el sistema de salud se está estresando”, dijo la titular del Minsa.

Mazzetti
Mazzetti

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el país atraviesa una segunda ola de COVID-19 que es “muy dura” y que, a diferencia de la primera, esta vez el sistema sanitario se “está estresando” debido a la alta demanda de pacientes contagiados.

También te puede interesar: Neuhaus sobre vacunas COVID-19: “Después del 8 de febrero, en cualquier día pueden llegar “

“Pasamos por una segunda ola (de coronavirus) muy dura. Como todos sabemos, el contagio y el crecimiento de casos es tremendo y el sistema de salud se está estresando”, indicó.

Durante la ceremonia de inauguración del Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la cual estuvo encabezada por el presidente Francisco Sagasti; la titular del Minsa resaltó que, tras la experiencia adquirida en la primera ola, el sistema de salud ha aprendido a reforzar el primera nivel de atención, así como la atención de personas que tienen otras patologías distintas al coronavirus.

“A lo largo de la primera etapa de esta pandemia, en un intento de evitar el contagio cerramos todo lo que se pudiera, y eso incluyo el primer nivel de atención, con lo cual muchas personas con patologías de larga data, y en particular el cáncer, tuvieron gran dificultad para hacerse atender”, acotó Mazzetti.

También te puede interesar: Sinadef: Más de 91 000 personas fallecidas en Perú por la pandemia del covid-19

Asimismo, la ministra indicó que, con el rebrote de contagios, el sistema de atención de las personas está cambiando, a fin de hacer un mejor seguimiento a pacientes con otros problemas salud distintos al COVID-19.

En ese sentido, Mazzetti Soler destacó el trabajo del personal de salud de todo el país que, pese a las circunstancias, le hace frente a la pandemia del coronavirus.

Otras noticias en Exitosa: