RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Ministra Donayre recalcó que el país está preparado ante un eventual rebrote

Titular del MIDIS destacó que la ampliación de la capacidad hospitalaria serviría para afrontar un eventual rebrote.

COVID-19-Ministra-Donayre-recalcó-que-el-país-está-preparado-ante-un-eventual-re
COVID 19 Ministra Donayre recalcó que el país está preparado ante un eventual re

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Donayre, informó que el Gobierno Nacional está tomando todas las previsiones en caso se registre una segunda ola de contagios de la COVID-19 a nivel nacional que, según los expertos, llegaría a fines del próximo mes.

También te puede interesar: COVID-19 | Advierten segunda ola si es que no se cierran playas, bares y discotecas

“Los rebrotes obviamente son posibles, estamos en alerta ante ello, pero se están tomando todas las medidas del caso, en todo momento, el Gobierno se ha venido preparando para cualquier contingencia de esa naturaleza”, enfatizó la ministra tras la advertencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollinelli, sobre una eventual segunda ola entre fines de noviembre y diciembre.

En ese sentido, Donayre destacó que la ampliación de la capacidad hospitalaria en el país permitirá hacerle frente a un eventual rebrote de casos de COVID-19, en el marco de la fase 4 de la reactivación económica.

También te puede interesar: Covid-19: Distribuirán 130 concentradores de oxígeno en Arequipa, Moquegua, Tacna y Lima

“Esperamos que realmente eso no suceda, ninguno de nosotros quiere que aparezca un nuevo rebrote, pero hay que estar preparados y creo que - en este momento - lo estamos”, añadió.

Clases presenciales

En otro momento, la titular del MIDIS aseveró que el retorno presencial a las aulas de las clases 2021 sigue en evaluación en el Consejo de Ministros, y estará sujeta a los informes que brinden los Ministerios de Salud y Educación.

“El retorno a clases en 2021 está en proceso de evaluación, no es una decisión fácil ni individual, tenemos que esperar un poco para la toma de esa decisión y cuando eso suceda, obviamente, estaremos preparados y se tomarán todas las medidas de prevención”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: