RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Ministra Nuria Esparch: “El éxito y fin de la cuarentena depende de todos”

“El gobierno puede tomar todos los esfuerzos focalizados, pero sin la participación activa de la población no se puede hacer nada”, alertó Esparch.

Esparch
Esparch

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de las restricciones impuestas por el Gobierno para mitigar los efectos de la segunda ola en nuestro país, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, dijo este martes que dependerá de toda la población el éxito de esta cuarentena para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

También te puede interesar: PNP colocó más de 500 papeletas en 48 horas de cuarentena focalizada en Lima

En declaraciones a la prensa, Esparch apeló a la conciencia cívica para que el confinamiento no se extienda por más semanas, tal como ocurrió en marzo.

Aseguró que el Consejo de Ministros evalúa y hace los ajustes que se necesitan a las medidas adoptadas en el contexto de la cuarentena focalizada que comenzó el domingo pasado. En esa línea, dijo esperar que se pueda contener la transmisión del virus en este periodo de tiempo, a fin de volver a retomar las actividades económicas.

“El éxito de la cuarentena y que no se extienda depende de todos nosotros, en el Gobierno se puede tomar todos los esfuerzos focalizados y las decisiones necesarias, pero sin la participación activa de la población no se puede hacer nada”, declaró durante la supervisión del plan Tayta, en Ventanilla.

También te puede interesar: Varón que padecía de COVID-19 se suicida lanzándose del segundo piso del hospital Honorio Delgado

En esa línea, la titular de Defensa exhortó a la ciudadanía a continuar con el esfuerzo de mantener las medidas sanitarias aun cuando el Gobierno comprende que para muchas personas es difícil mantenerse en casa porque deben salir a trabajar, razón por la cual la cuarentena es focalizada, más no general.

“Apelamos al civismo de todos, a los valores, para pensar en las personas que están al costado, en el amigo, todos hemos sido afectados por la pandemia sino es económicamente en el trabajo hemos perdido a un amigo, a un familiar, por favor no perdamos a nadie más, depende de nosotros”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: