RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Ministro Chicoma descartó por el momento participación de privados en compra de vacunas

“Incluir a privados en estos momentos alteraría el orden (de vacunación) que favorece el bienestar de la sociedad”, precisó José Luis Chicoma, titular de Produce.

chicoma-oxígeno-provisión
chicoma oxígeno provisión

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma volvió a recalcar la posición del Gobierno en torno a la posibilidad de la participación del sector privado en la compra de vacunas contra la COVID-19 e indicó que por el momento esta posibilidad está descartada.

Chicoma destacó que actualmente existe una escasez de vacunas a nivel global. “Los que producen vacunas no se han dado abasto. Por eso, lo que hacemos es definir un orden de vacunación que se respete estrictamente para favorecer el bienestar de toda la sociedad”, precisó desde la sede de la PCM.

En esa línea, el titular de Produce destacó que al igual como se hace en otros países, en el Perú se ha priorizado la vacunación siguiendo dos aspectos: ocupación (personas que trabajan en la primera línea contra la enfermedad) y vulnerabilidad (grupos de riesgo contra la COVID-19 en donde se incluye a los adultos mayores).

Puedes leer: Jorge Marticorena Cuba, alcalde de Lurín, falleció este lunes por COVID-19

Los laboratorios han manifestado que solo le venden a los gobiernos en este momento. Incluir a privados ahora alteraría el orden (de vacunación) que favorece el bienestar de la sociedad y aparte no sería posible. En el futuro, cuando no haya escasez, será otra situación y allí se permitirá la compra directa de vacunas”, añadió.

MÁS DE 270 MIL PERSONAS VACUNADAS

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Sylvana Vargas manifestó que hasta las 16:00 horas de este lunes, 276.229 personas pertenecientes al Sector Salud han sido inoculadas contra la COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, adelantó que en esta semana se empezará a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. “Esta semana se inicia la aplicación de la segunda dosis, según el cronograma establecido”, aseveró.

Más en Exitosa