RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Ministro Neyra destacó que reos y personal del INPE se vacunarán en la fase 2

Ministro Neyra aclaró que personal del INPE y reos están incluidos en la fase 2 de vacunación contra la COVID-19.

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, en el marco del proceso de vacunación contra la COVID-19 que empezará en las próximas horas (en principio únicamente para el personal de Salud), el ministro de Cultura, Alejandro Neyra aclaró que las personas privadas de su libertad y el personal del Instituto Penitenciario del Perú están agrupados en la segunda fase de vacunación.

“En la segunda fase de vacunación se inoculará a la población mayor de 60 años, personas con comorbilidades, población de comunidades nativas o indígenas y personas privadas de su libertad y personal del INPE. En la tercera fase está el resto de la población, que abarca ciudadanos entre 18 y 59 años”, indicó Neyra a la interrogante de Exitosa.

Sobre la razón por la cual se incluyó a los reos en esta fase de la vacunación, Neyra fue tajante en aclarar: “Nos regimos por estándares internacionales de Derechos Humanos. Las personas privadas de su libertad y el personal del INPE afrontan dificultades en donde se encuentran con grupos de gente encerrada y debido a esto, se pone en riesgo (de contagio) la salud de personal que trabaja en los penales”.

Puedes leer: COVID-19 | Mujer peruana de 86 años recibe la vacuna en Chile

En tanto, el funcionario recordó que en la primera fase de vacunación está el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros que forman la primera línea de atención ante la COVID-19, que laboran en EsSalud, Minsa, Sisol, sanidad de las FF.AA. y PNP y sector privado. A ellos se les suman el personal de las FF.AA., PNP, bomberos, cruz roja, serenazgos, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

VACUNAS SON TRASLADADAS A HOSPITALES DE LIMA

Atención. Este lunes, en medio de un importante resguardo de la Policía Nacional del Perú y Ejército y un largo convoy de vehículos oficiales, el primer lote de las vacunas contra la COVID-19 empezó a ser trasladado a los hospitales de Lima y Callao.

Puedes leer: Perú negocia con Rusia para adquirir dosis de la vacuna Sputnik V a mediados de este semestre

Como informó Exitosa, este fuerte contingente que traslada las vacunas partió desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

El camión tiene como objetivo trasladar la primera carga de las 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, para ser distribuidos en los hospitales de Lima y Callao.

Más en Exitosa