RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Minsa advierte que la variante Delta es la predominante en el país

Asimismo, el INS recordó que la variante Delta es la más infectante registrada hasta ahora, con capacidad de contagiar de 5 a 8 personas.

covid
covid

23/09/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La variante Delta continúa expandiéndose en el Perú y según informó este jueves el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta ya se ha convertido en la variante predominante en el país al reportarse 534 casos confirmados.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 y ahora tenemos 534 casos. Ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54 % de casos de variantes detectadas en el país”, refirió el ministro Cevallos, desde Loreto.

En esta línea, es importante recordar los señalado por el Instituto Nacional de Salud, tras precisar que la variante Delta es la más infectante registrada hasta ahora, con capacidad de contagiar de 5 a 8 personas.

Quizás te interese leer | COVID-19: Estados Unidos anunció que permitirá ingreso de personas vacunadas con Sinopharm

“Sabemos que es la variante más contagiosa, la más transmisible, con la capacidad de contagiar entre 5 a 8 personas. Aquellas personas infectadas con delta tienen mayores unidades potencialmente infecciosas, un mecanismo que quiere decir mayor transmisión del virus”, detalló la médica infectóloga del INS, Lely Solari Zerpa.

ESTIMAN QUE TERCERA OLA LLEGARÍA EN 10 O 15 DÍAS

El titular del Minsa indicó que una tercera ola del covid-19 en el país podría producirse entre los próximos 15 o 20 días, por lo que su sector viene trabajando con el objetivo de inmunizar al mayor número de personas a nivel nacional.

La primera es avanzar en el proceso de vacunación nacional, hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas”, precisó Cevallos en un comunicado.

Síguenos en redes sociales