RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19 | Es obligatorio que los vacunadores muestren la jeringa con vacuna antes de aplicarla

“El protocolo dice con claridad que el personal de salud tiene que mostrarle la jeringa a la persona a ser vacunada”, indicó un vocero del Minsa.

vacunas-vacias-jeringas
vacunas vacias jeringas

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de las denuncias ciudadanas en donde se observa que vacunadores COVID-19 estarían utilizando jeringas vacías, el Ministerio de Salud se pronunció este martes y señaló que a partir de ahora es obligatorio que, al momento de la aplicación de la dosis, el personal de salud muestre la jeringa con la vacuna en su interior.

El protocolo dice con claridad que el personal de salud tiene que mostrarle la jeringa a la persona a ser vacunada. Si está con un familiar se lo muestra al familiar y luego procede a la inoculación”, indicó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud.

Puedes leer | Sagasti sobre jeringas vacías: “Es preocupante y podría ser criminal en algún caso”

Además, el Minsa aclaró que si el vacunador decide no cumplir con esta normativa, el paciente o el familiar tienen total libertad para reclamar y ser atendido cuanto antes. “Esto nos ayudará a todos a reforzar más el doble control: el propio personal responsable del procedimiento y, por el otro lado, las personas que van a vacunarse contra el covid-19”.

Granados también aclaró que hasta el momento se han hecho públicos tres casos. “Se han presentado en un escenario de aplicación de dos millones de dosis. Eso es importante remarcarlo. Estos casos están plenamente identificados tanto en personas como lugares: En el vacunar de la Universidad Agraria La Molina, el Vacunatorio Estadios Chanka en Santa Anita y en el Vacunatorio del Campo de Marte”.

INFORME DE LA INVESTIGACIÓN SALDRÁ EL JUEVES

El Minsa anunció que este jueves 13 de mayo se emitirá el informe de la investigación realizada a la denuncia de una presunta jeringa vacía que presuntamente, no contenía la dosis de vacuna que se aplica en el país con los adultos mayores.

Más en Exitosa