RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 en Perú | Adultos mayores rezagados en vacunación pueden acudir lunes 19 y martes 20

“La vacunación continuará este sábado 17 y domingo 18 de abril, y las personas rezagadas podrán acudir los días lunes 19 y martes 20 de abril", informó el Minsa.

minsa-adultos-mayores-vacunación
minsa adultos mayores vacunación

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, el ministerio de Salud informó mediante una serie de disposiciones que los adultos mayores de 80 años que no pudieron vacunarse contra la COVID-19, tendrán libertad de hacerlo el lunes 19 y el martes 20, fechas fijadas para los rezagados.

El Minsa también informó que el viernes 16 de abril, se cerró la jornada con la vacunación de 15 293 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao en 12 puntos de vacunación.

“La vacunación continuará este sábado 17 y domingo 18 de abril, y las personas rezagadas podrán acudir los días lunes 19 y martes 20 de abril. En la página web Www.gob.pe/pongoelhombro la población mayor de 80 años puede conocer fecha, horario y local de vacunación asignado, lo que se pide respetar para mantener el orden y un aforo adecuado. Asimismo, se recuerda portar su DNI, usar máscara facial, doble mascarilla e ir con un solo acompañante”, indica el pronunciamiento del ministerio.

Puedes leer: Canciller invoca garantizar e impulsar el acceso equitativo de vacunas contra la Covid-19

Asimismo, también se recordó que para una protección adecuada se requiere recibir dos dosis de la vacuna, la segunda de las cuales se aplicará después de 21 días. “La vacuna no evita el contagio de la COVID-19, por lo que deben mantenerse medidas preventivas como el uso de doble mascarilla, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones”.

Por último, el Minsa precisó que las personas mayores de 80 años, de cualquier nacionalidad, que pueden demostrar residencia en El Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Villa El Salvador, Chorrillos, San Luis, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta pero que no figuren en el padrón de vacunación, pueden solicitar recibir la vacuna en el punto de vacunación más cercano a su domicilio, preferentemente los días lunes 19 y martes 20 de abril.

Más en Exitosa