RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Si no tomamos esto en serio, la segunda ola nos va a arrollar”

Titular del Minsa pidió a la ciudadanía no bajar la guardia frente a la pandemia del coronavirus.

COVID-19-Pilar-Mazzetti-“Si-no-tomamos-esto-en-serio-la-segunda-ola-nos-va-a-arr
COVID 19 Pilar Mazzetti “Si no tomamos esto en serio la segunda ola nos va a arr

14/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió este jueves que, si la población sigue incumpliendo los protocolos sanitarios y demás disposiciones del Gobierno para mitigar la pandemia del COVID-19, la segunda ola de contagios “nos va a arrollar”.

También te puede interesar: COVID-19 I Oficializan las medidas preventivas diferenciadas por regiones

Si nosotros los peruanos no nos ponemos las pilas y no tomamos esto (pandemia) en serio; el rebrote, ola, olita o tsunami nos va a arrollar”, declaró Mazzetti durante la inauguración de la Farmacia Institucional FARMADIRIS del distrito de San Borja.

En esa línea, Mazzetti Soler pidió a la población seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Ejecutivo, como el uso de la mascarilla, la higiene de manos, así como el uso del protector facial durante los trayectos en el transporte público.

Aquí no hay pastillita mágica, hay medidas que todos los ciudadanos tenemos que seguir. Esta situación nos encuentra en un país diferente, todos estamos abrumados económicamente; por eso el Gobierno está haciendo un esfuerzo para tomar medidas focalizadas”, remarcó.

También te puede interesar: COVID-19 | Premier Bermúdez: “Medidas que tomamos son adecuadas a cada realidad territorial”

Sin embargo, la titular del Minsa precisó que, si los casos de contagios y muerte a raíz de la enfermedad siguen aumentando, el Gobierno dispondrá de medidas más rígidas.

“Si las circunstancias lo ameritan, vamos a tener que tomar medidas más estrictas. Depende de cada uno de los ciudadanos el poder unir esfuerzos y tomar en serio lo que está pasando, esto no es broma”, acotó.

Sobre los efectos de la segunda ola en el país, Mazzetti dijo que existe el riesgo de que se repliquen las terribles escenas que se vieron durante el inicio de la pandemia, como el desabastecimiento de balones de oxígenos, escasez de camas UCI, incremento de contagios, entre otras trágicas situaciones.

“Es muy importante que todos colaboremos. Ahora es el momento de demostrar el coraje de los peruanos para tomarse las cosas en serio; no hay sistema de salud que resista (a la pandemia). Miren cómo están los países más avanzados que nosotros (...) Ayudemos todos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: