RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Retornará la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

A partir del lunes 19 de abril, Lima, Callao y una serie de provinicas regresarán a nivel de riesgo extremo por COVID-19.

cuarentena-domingos-lima-y-callao
cuarentena domingos lima y callao

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, mediante la conferencia de prensa habitual que realiza el Consejo de Ministros, la premier Violeta Bermúdez Valdivia indicó que durante la última semana, los contagios y muertes por el nuevo coronavirus han ido en aumento en nuestro país. Debido a ello, una serie de provincias regresará al riesgo extremo por COVID-19.

En este contexto, el Gobierno anunció que Lima Metropolitana, Callao y otras provincias regresarán al nivel de riesgo extremo. Como se conoce, esto implica una serie de medidas que incluye la inmovilización social durante los domingos. Según comentó la premier Bermúdez, esta actualización en las medidas regirá desde el lunes 18 de abril e irán hasta el 9 de mayo.

Serán en total 41 provincias las que pasarán a riesgo de nivel extremo. Además de la capital peruana y la región chalaca, en este grupo se encuentra Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchi, Urubamba, Huancavelica, Nazca, Pisco, Ica, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo, Santiago de Chuco, Barranca, Virú, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

Puedes leer: COVID-19 | Sedes de los Juegos Panamericanos serán centros de vacunación

En la conferencia, la primera ministra también informó que se creará un grupo de trabajo que se encargarán de dar los criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por covid-19 en el país.

“Hemos tomado la decisión de convocar y crear un grupo de trabajo técnico de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de proponer y contar con criterios técnicos para actualizar las cifras de fallecidos por la covid”, indicó Bermúdez Valdivia.

Más en Exitosa