RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Solicitan detención preliminar para siete implicados en vacunación irregular

Este viernes, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que pida detención preliminar por el plazo de 7 días.

vacuna-covid-3
vacuna covid 3

19/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que pida detención preliminar por el plazo de 7 días para 7 investigados por la vacunación irregular a la que se sometieron más de 400 personas, en el marco de la pandemia del COVID-19.

En el oficio de la procuradora Judith Villegas se incluye en el pedido de detención preliminar al Dr. Germán Málaga (director de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm), Orestes Cachay (rector de la UNMSM), Carlos Julio Castillo Solórzano, Mario Rodolfo Tavera Salazar, Alejandro Joaquín Bussaleu Rivera Jorge Arturo Jarama Alván y Oscar Rafael Suárez Peña.

Cabe indicar que las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete no pueden ser detenidas debido a su antejuicio

“Ello en mérito a la complejidad de la investigación; y, quien ha sido materia de denuncia de parte de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública - negociación incompatible - 399°del Código Penal-, en agravio del Estado”, se lee en el documento de la Procuradoría.

LISTA DE VACUNADOS DE MANERA IRREGULAR

Si bien, el Gobierno proporcionó una primera lista de 487 personas vacunadas irregularmente contra la COVID-19, podría existir otra lista con más nombres. Según indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte este jueves, en los próximos días la comisión investigadora del Minsa culminará sus indagaciones y otorgará una lista final.

“No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3,200 dosis adicionales de las cuales 1,200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, precisó Ugarte.

Más en Exitosa