RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Toque de queda solo genera más aglomeraciones, dice Ernesto Gozzer

Especialista en salud pública consideró que el toque de queda en Lima no está consiguiendo los objetivos trazados y solo fomenta la aglomeración de personas.

COVID-19-Toque-de-queda-solo-genera-más-aglomeraciones-dice-Ernesto-Gozzer
COVID 19 Toque de queda solo genera más aglomeraciones dice Ernesto Gozzer

19/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el Dr. Ernesto Gozzer, médico especialista en salud pública, reiteró su posición en contra de la modificación del horario toque de queda dispuesta por el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, para mitigar los contagios de COVID-19.

También te puede interesar: MIDIS | Niños instan a la práctica de los protocolos de bioseguridad para proteger del COVID-19 a adultos mayores

En conversación con Exitosa, el galeno calificó la modificación del horario como una medida innecesaria, puesto que, desde su perspectiva, implica que más personas se aglomeren en la búsqueda de transporte para regresar a sus casas.

“Me parecen que las medidas (del Gobierno) no son claras ni efectivas. Hay algunas cosas que deben cambiarse e incluso relajarse, como el inicio de toque más temprano porque los ciudadanos se están aglomerando cuando regresan a sus viviendas”, declaró Gozzer, en entrevista con Giovanna Díaz y Manuel Rosas.

El experto dijo que desde las 6 hasta las 8 de la noche, son lapsos del día en que las personas que trabajan tienen tiempo de realizar sus compras. Por lo que el cambio del horario de toque de queda, según él, ha originado que muchos más ciudadanos se concentren a esas horas en los supermercados, lugares cerrados donde existen más riesgos de contagio.

“Ayer vi a esa hora muchos supermercados que estaban llenos porque la gente se desocupa a esas horas. Esa medida (toque de queda) no consigue el efecto que busca, por lo que debería retirarse”, agregó.

¿Cuarentena en Lima?

En otro momento, Gozzer consideró que, debido al incremento de contagios por coronavirus, el Gobierno debería imponer cuarentena en la capital, a fin de alivianar el sistema sanitario de la ciudad.

También te puede interesar: COVID-19 | Colombia expulsará a extranjeros que violen restricciones a reuniones sociales

Además, el especialista dijo que los indicadores de contagio y hospitalización por la enfermedad, ameritan que Lima sea calificada como una región de riesgo alta.

“La cuarentena debe hacer en Lima porque acá hay una velocidad de contagio muy alta que ya tiene efecto sobre los servicios de salud desde hace dos semanas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: