RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Cuarentena | Ministra Esparch indicó que las salidas de una hora no serán fiscalizadas

“Demostremos que hemos aprendido. No necesitamos que estén detrás de nosotros. Nos han preguntado varias veces quién va a fiscalizar cuando salga una hora, la verdad nadie".

esparch-cuarentena-una-hora
esparch cuarentena una hora

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la nueva cuarentena establecida para las 10 regiones que pertenecen al nivel de alerta extrema a causa del COVID-19, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, se refirió a la hora diaria que tendrán los ciudadanos para salir a las calles a realizar actividades deportivas o simplemente caminar.

“Demostremos que hemos aprendido. No necesitamos que estén detrás de nosotros. Nos han preguntado varias veces quién va a fiscalizar cuando salga una hora, la verdad nadie. Va a depender de cada uno de nosotros de cuánto respetemos no solo nuestra vida, sino la de los demás”, comentó la ministra Esparch a Canal N.

La titular del sector Defensa también informó que para velar que las medidas establecidas por el Ejecutivo contra la pandemia del COVID-19 en esta cuarentena, 5 000 efectivos militares apoyarán a la Policía Nacional del Perú en esta labor.

Puedes leer: Restaurantes no podrán trabajar cuando deben pagar deudas de primera cuarentena

Siempre las Fuerzas Armadas están en apoyo a la Policía en la verificación del cumplimiento de las medidas, dispuestas para controlar la pandemia, hemos dispuesto la salida de 50.000 efectivos, desplazados a nivel nacional”, indicó.

CENTROS DE RETENCIÓN TEMPORAL

Es importante mencionar que los ciudadanos que no acaten las medidas señaladas por el presidente Francisco Sagasti serán intervenido y trasladados a unos centros de retención temporal, en donde permanecerán un máximo de 4 horas. A estas personas se les aplicará una sanción similar a una 'muerte civil'.

Más en Exitosa