RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Cusco | Falleció padre de joven que fue intervenido en “fiesta covid”

Fiscal de Cusco contó que el joven de 24 años, actualmente está grave y necesita una cama UCI.

cusco-fiesta-covid
cusco fiesta covid

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Con el objetivo de hacer un llamado de atención a la población, el fiscal de prevención del delito de Cusco, Eduardo Poblete Barberis, dio a conocer -mediante sus redes sociales- una desafortunada historia en la que cuenta que el padre de un joven detenido en una fiesta ilegal, perdió la vida a causa del COVID-19.

Según relata Poblete Barberis, hace unas semanas, en uno de sus acostumbradas diligencias, le tocó acudir a la intervención de una fiesta ilegal. En ella, se topó con un joven de 24 años, quien había sido detenido por no respetar las normas del gobierno y quien proliferaba que no creía y no le importaba el COVID-19.

“En mi turno anterior me encontré con un individuo así, un joven de unos 24 años, quien gritaba a viva voz que le importaba una mierd... el COVID-19. La policía le impuso la papeleta correspondiente conforme a ley, y sin embargo el joven insistía en sus posiciones irracionales con referencia al virus, alegando fundamentos conspiranoicos”, indicó el fiscal en su cuenta de Facebook.

Puedes leer: Piura: Reinfectados con variante brasileña de covid-19 presentan cuadros graves

Días después de esta intervención, Poblete Barberis cuenta que recibió una llamada de la hermana del intervenido, quien además de reclamarle, también le informaba sobre un trágico hecho.

“Ayer (a 18 días del incidente) me llamó la hermana de este joven (no sé cómo consiguió mi teléfono) y me dijo de manera muy airada y malcriada, que su papá había fallecido a causa del COVID-19. Su mamá estaba delicada y su hermano estaba muy delicado y necesitaba cama UCI, y que era "injusto" que por haberle impuesto la papeleta en ese local de fiestas no tenga derecho a la atención médica él y ninguno de sus familiares, (lo cual no es cierto)”, agregó el fiscal.

Finalmente, la autoridad indica que compartió la anécdota a modo de reflexión para que los ciudadanos tomen conciencia de lo delicada situación que estamos atravesando y no seamos irresponsables. “Esa llamada me llamó profundamente la atención sobre las paradojas de la vida, y como siempre buscamos a un responsable de las desgracias que nosotros mismos provocamos”, concluyó.

▪ DENUNCIAR CASOS QUE NO RESPETEN EL AISLAMIENTO O LA INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Si eres testigo de algún caso que no respete la inmovilización social (locales que continúen funcionando, medios de transporte público que excedan la cantidad de pasajeros, realización de reuniones o fiestas, personas diagnosticadas que salgan a la calle, etc.) que busca prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), puedes denunciarlo por teléfono al Sistema Integrado de Comunicación de la Policía Nacional.

El Gobierno ha ordenado una serie de medidas focalizadas para enfrentar el inicio de la segunda ola de la pandemia por COVID-19, de acuerdo al nivel de alerta en cada región, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM.

Puedes denunciar los casos que no respeten el distanciamiento o la inmovilización social llamando al 105 o comunicándote con la comisaría de tu distrito.

Más en Exitosa