RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

De Belaunde sobre fallo del TC: "Las parejas del mismo sexo existimos y seguiremos existiendo"

Congresista manifestó que el Tribunal decidió no entrar al siglo XXI.

debelaunde-1
debelaunde 1

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Partido Morado, Alberto De Belaunde, indicó en el programa Informamos y Opinamos de Exitosa que el rechazo del Tribunal Constitucional sobre el registro del matrimonio entre Óscar Ugarteche y Fidel Aroche supone un retraso para el país y una negación de los derechos de igualdad.

Te puede interesar: Defensoría del Pueblo: Decisión del TC sobre matrimonio homosexual debe ser pública

"Es lamentable que el TC privilegie los prejuicios antes que la aplicación del derecho. El código civiles es muy claro en señalar que los matrimonios realizados en otros país bajo las reglas de ese país debe ser reconocido en el nuestro", comentó.

De acuerdo a la interpretación del parlamentario, el Tribunal Constitucional le estaría diciendo a Óscar Ugarteche que se puede casar con otra persona a pesar de que esté dentro de un matrimonio legal.

Asimismo, De Belaúnde manifestó que el TC no decidió apoyar todos los derechos y obligaciones que involucra cualquier matrimonio y al tomar esta decisión mantienen el estado de desprotección de las parejas homosexuales en el país.

"El tribunal Constitucional ha decidido no entrar en el siglo XXI y permitir que nuestro país todavía existan ciudadanos de segunda categoría.", sentenció indignado y aseguró que es inaceptable las decisiones de los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón.

Finalmente, comentó que en este contexto de pandemia tomó conocimiento de varios casos de parejas del mismo sexo en donde uno de los integrantes tuvo complicaciones de salud y por ende no pudieron aprovechar los beneficios que otorga el Estado a otros matrimonios, por lo que el parlamentario indicó que con el fallo del TC se prolonga la situación de injusticia que atraviesan.

MÁS EN EXITOSA