RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Defensoría del Pueblo: Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao

La Defensoría del Pueblo alertó que en Lima y Callao quedan solo 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos con ventilador.

Defensoría-del-Pueblo-Solo-quedan-6-camas-UCI-con-ventilador-en-Lima-y-Callao
Defensoría del Pueblo Solo quedan 6 camas UCI con ventilador en Lima y Callao

11/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

URGENTE. Este lunes, la Defensoría del Pueblo advirtió en las redes sociales oficiales que en Lima y Callao quedan solo 6 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador, en medio de una posible segunda ola en la capital peruana, como han anunciado los especialistas.

De esta manera, sostienen que el informe está basado en el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa).

En su cuenta de Twitter, la Defensoría agregó que solo en el complejo hospitalario Villa Mongut de EsSalud existen “37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador”.

Según el reporte del 11 de enero, en medio del aumento de casos de casos de COVID-19, en los hospitales del Minsa quedan 3 camas UCI, en EsSalud 2 camas y en el sector privado una cama UCI.

También puedes leer: Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares, dice Juan Villena

MINISTERIO DE SALUD

La iniciativa Covax Facility ha pedido al Perú y a otros países que forman parte de esta coalición estar preparados para recibir vacunas para el 20% de su población a partir del primer trimestre del 2021, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante su presentación en la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso de la República del Perú.

La titular de Salud detalló que el sector estableció comunicación en julio con la Alianza Mundial de Vacunas (Gavi por sus siglas en inglés), uno de los integrantes de Covax Facility y, en su momento, se expresó el interés del Perú en participar de este fondo rotatorio de vacunas. En agosto se firmó el acuerdo de intención y en setiembre, el acuerdo de compromiso. Adicionalmente, se hizo el adelanto correspondiente con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Inicialmente nos informaron que este ingreso de dosis sería para el segundo semestre de este año, recientemente ha llegado una comunicación de que todos los países que somos parte de Covax Facility tendríamos que estar preparados para recibir las vacunas en el primer trimestre", refirió.

También puedes leer: Desde hoy pagan bono de 930 soles a 560 mil pensionistas de la ONP

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados camas coronavirus Covid-19 UCI