RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Elvis Miranda: Absolvieron a policía que abatió a presunto delincuente en el 2019

De esta manera, se puso fin al largo proceso judicial que afrontaba el efectivo policial desde hace más de un año.

Elvis-Miranda-Absolvieron-a-policía-que-abatió-a-presunto-delincuente-en-el-2019
Elvis Miranda Absolvieron a policía que abatió a presunto delincuente en el 2019

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda, por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el 2019 en Piura.

También te puede interesar: Elvis Miranda: Ministro Gentille reiteró apoyo legal para policía que abatió a presunto delincuente

Como se recuerda, Fiscalía pidió - en 2019 - 20 años para mencionado agente. El sustento fue que Miranda Rojas había cometido el delito de “homicidio simple”. Además, pedían el pago de 80 mil soles a favor de la familia del presunto delincuente.

"¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía, Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura", señaló el Ministerio del Interior.

El Tribunal Superior Militar del Norte tomó esta decisión al no hallar medios probatorios contundentes en su contra. De esta manera, se puso fin al largo proceso judicial que afrontaba el efectivo policial desde el 2019.

Antecedentes

El hecho se remonta al 13 de enero del 2019, cuando Miranda participó de una persecución en el AA.HH. Villa La Paz, en Castilla. Esto luego de recibir la denuncia de un ciudadano, a quien tres delincuentes le habían arrebatado sus pertenencias.

Los policías perseguían a los presuntos hampones que se movilizaban a bordo de una mototaxi. De pronto el conductor frena para que su acompañante, Juan Carlos Ramírez Chocán, descienda del vehículo y emprenda la huida.

El suboficial Miranda hace lo propio y empieza a correr tras de él. En ese momento, lanza disparos al aire pero Ramírez Chocán no se rinde y continúa corriendo.

Un último disparo le impacta en el cuerpo y cae mal herido. Los mismos policías lo trasladan al hospital, donde falleció. Durante el proceso judicial al que fue sometido, el suboficial recibió muestras de solidaridad de personas e instituciones.

Cabe recalcar que el distrito de Castilla, lugar donde se llevó a cabo dicha acción, es uno de los más inseguros de la región por el incremento de la violencia.