RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Empleo formal se incrementa gradualmente, asegura ministro de Trabajo

Titular del MTPE reportó que - en lo que va de la pandemia - se han perdido más de 260,000 empleos.

Empleo-formal-se-incrementa-gradualmente-asegura-ministro-de-Trabajo
Empleo formal se incrementa gradualmente asegura ministro de Trabajo

12/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó ayer - en entrevista con un medio - que el empleo formal se incrementa gradualmente en estos últimos meses de emergencia sanitaria, superando a la cantidad que se pierden por los estragos económicos que ha provocado la pandemia de la COVID-19.

También te puede interesar: Martín Vizcarra asegura que investigación en su contra no significa que haya cometido delito

En ese sentido, señaló que, hasta antes de la llegada de la pandemia, el sector formal en el país empleaba a un promedio de cuatro millones de peruanos. Sin embargo, entre marzo y junio de este año y debido a las restricciones que impuso el gobierno, un total de 260,000 empleos formales se perdieron, de acuerdo a los registros de la planilla electrónico que corroboró el MTPE.

“Sin embargo, a partir de julio, agosto y setiembre, la tendencia ha cambiado y hoy día, desde ese momento son más los empleos que se crean que los que se pierden. En julio se crearon, en efecto neto 22,000, en agosto 80,000 y en setiembre alrededor de 140,000”, reportó el ministro.

También te puede interesar: Crisólogo Cáceres: “Nueva ley del Congreso y Ejecutivo deja fuera a peruanos que están sin trabajo”

Además, el titular de Trabajo enfatizó que los sectores más afectados por la pandemia y que más puestos de trabajo formal perdieron fueron: servicios, manufactura, hoteles restaurantes y el comercio. No obstante, el panorama laboral fue totalmente distinto para la agricultura, servicios de salud y telecomunicaciones, pues - en ningún momento de la pandemia - perdieron puestos laborales.

Por último, Palacios afirmó que, de acuerdo a esas cifras, “la pandemia no ha afectados a todos por igual”.

Otras noticias en Exitosa: