RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Esperamos tener todas las dosis de la vacuna de Sinopharm antes de junio, dijo canciller Astete

Canciller aseguró que el contrato para la llegada de un millón de dosis para este mes ya “está cerrado” y solo se afinan los últimos detalles con el laboratorio.

Esperamos-tener-todas-las-dosis-de-la-vacuna-de-Sinopharm-antes-de-junio-dijo-ca
Esperamos tener todas las dosis de la vacuna de Sinopharm antes de junio dijo ca

07/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señaló que las negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm están “muy avanzadas” y que se espera tener todos los lotes antes de junio.

También te puede interesar: OMS: Afirman que las variaciones de la Covid-19 no obligan a cambiar los métodos de prevención

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció ayer el acuerdo por 38 millones de dosis con la farmacéutica china. Ante ello, la canciller explicó que se viene coordinando el pago con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para garantizar el arribo de las vacunas contra el coronavirus al país.

Astete indicó que el contrato para la llegada de un millón de dosis para este mes ya “está cerrado” y solo se afinan los últimos detalles con el laboratorio.

“Ya está seguro (el millón de vacunas para enero). El contrato ya se ha hecho y de acuerdo al contrato hay un número de días fijado para que se haga el pago correspondiente. Estamos viendo el tema de las coordinaciones con el Ministerio de Economía y recibiendo una respuesta de Sinopharm para terminar los últimos ajustes, pero ya el contrato está cerrado, la negociación se cerró y ya está suscrito”, declaró Astete en entrevista con 'América Noticias'.

En esa línea, Astete indicó que, tras llegar a un acuerdo con Sinopharm, ahora están por definirse los cronogramas de entrega de las dosis de la vacuna.” La idea es que lleguen en los primeros meses del año”, acotó.

También te puede interesar: Mazzetti sobre vacunas de Sinopharm: “Las fechas de llegada son aproximadas”

De otro lado, anunció que el primer lote de vacunas estará destinado para la inoculación del personal que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus, pero recalcó que ello será determinado próximamente por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por último, la canciller recalcó que existe un acuerdo firmado de compraventa con AstraZeneca, que entregará un total de 14 millones 400 mil dosis de la vacuna desde setiembre. Además, dijo que aún continúan negociando con Pfizer.

Otras noticias en Exitosa: