RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Exministro Luis Solari cuestiona que el presidente Francisco Sagasti sea el primero en ser vacunado

Extitular del Minsa considera prudente vacunar primero a una enfermera o algún otro profesional de la salud, como un acto de reconocimiento.

Exministro-Luis-Solari-cuestiona-que-Francisco-Sagasti-sea-el-primero-en-ser-vac
Exministro Luis Solari cuestiona que Francisco Sagasti sea el primero en ser vac

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con 'Exitosa', el exministro de Salud, Luis Solari, cuestionó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, sea la primera persona en el país en ser inmunizado con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, cuyo primer lote de 300 mil dosis llegó ayer por la noche.

También te puede interesar: Congresista Columbus tras llegada de las vacunas: “Son 150 mil que serán vacunados y salvarán la vida”

Como se recuerda el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que la decisión de vacunar al mandatario se da bajo la premisa de demostrar a la población la eficacia y seguridad de la vacuna china.

Sin embargo, para el extitular de Salud, el Gobierno debió priorizar a una persona vulnerable o algún profesional de la salud, tal como se ha visto en México, Chile, Reino Unido, entre otros países.

¿En qué país se ha vacunado primero al presidente? Primero se vacuna a un vulnerable o a una enfermera", dijo Solari, en entrevista con Nicolás Lúcar.

Para Solari, lo ideal sería que, como un acto simbólico de reconocimiento, se vacune primero a una enfermera o algún otro profesional de la salud que ha laborado durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“¿Han condecorado a las enfermeras y a los médicos fallecidos? No, entonces, por lo menos, condecórenlos vacunando primero a uno de ellos”, refirió.

También te puede interesar: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

En esa línea, el exministro contó el drama de las enfermeras y del resto de profesionales de salud que, debido al riesgo que conlleva trabajar con pacientes con coronavirus, no pueden ver o abrazar a sus seres queridos por temor a contagiarlos.

“Yo conozco que enfermeras que no duermen. Llegan a su casa y se aíslan en una habitación para no contagiar a sus familiares (...) Una enfermera que ha renunciado a su familia para cuidar a sus pacientes, ¿acaso no merece un homenaje simbólico?”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: