RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Exministro Solari: “Sagasti debería entregar el Ministerio de Salud con anticipación al gobierno electo”

"Es tan incompetente lo que hace el actual Ministerio, que el candidato ganador no debería esperar hasta el 28 de julio para hacerse cargo le Minsa".

solari-gobierno-minsA
solari gobierno minsA

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En diálogo con 'Exitosa te Escucha', el exministro de Salud, Luis Solari propuso que el presidente Francisco Sagasti entregue con anticipación el Ministerio de Salud a quien resulte electo nuevo mandatario, para que de esta forma, ejecute su plan contra la pandemia cuando antes y no espere hasta 20 de julio.

Luis Solari, expremier y extitular del sector Salud, indicó que la gestión del actual gobierno no ha sido la mejor contra la pandemia del COVID-19, razón por la cual resaltó que no es lo mejor esperar hasta el cambio de mando para que el nuevo presidente se haga cargo del Ministerio de Salud.

Puedes leer: Álvaro Vargas Llosa confía en que el voto de algunas provincias y el extranjero beneficien a Keiko Fujimori

“El candidato que apenas gane, debería ser recibido por el presidente Sagasti y debería entregarle por adelantado y por única vez el Ministerio de Salud. Es tan incompetente lo que hace el actual Ministerio, que el candidato ganador no debería esperar hasta el 28 de julio para hacerse cargo le Minsa. Debería hacerse cargo cuanto antes para que haga cumplir su plan de gobierno y ejecute el plan contra la pandemia”

RESULTADOS INICIALES

Cabe precisar que al cierre de esta edición, la ONPE ha reportado conteo de votos al 97.934% de actas procesadas y ubica a Pedro Castillo en el primer lugar con un 50.228 %, mientras que Keiko Fujimori registra 49.772 %. Es justo indicar que aún falta contabilizar la totalidad de votos de algunas provincias, así como los escrutinios del extranjero.

De acuerdo al reporte, el profesor chotano alcanza 8 631 775 de votos en el país, mientras que la lideresa naranja logra 8 553 484 de adhesiones.

Más en Exitosa