RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Falta campaña para concientizar a la población sobre los beneficios de la vacuna, dice exministro Ugarte

Extitular del Minsa consideró que hay retraso para implementar una adecuada campaña informativa sobre los beneficios de la vacuna contra el COVID-19.

Falta-campaña-para-concientizar-a-la-población-sobre-los-beneficios-de-la-vacuna
Falta campaña para concientizar a la población sobre los beneficios de la vacuna

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Tras el arribo al país de 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró este lunes que aún no existe una campaña concreta para concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios de la vacuna contra el COVID-19.

También te puede interesar: Colegio de Enfermeros sobre llegada de vacunas: “Hoy es un día de fiesta para el Perú”

En conversación con nuestro medio, el extitular de Salud resaltó la llegada del primer lote de vacunas chinas. Sin embargo, consideró que, ante la desconfianza de un sector de la población sobre la eficacia de las vacunas, se deben implementar más campañas informativas para combatir las 'fake news' que abundan en las redes sociales.

Asimismo, el extitular del Minsa aseguró que, en este caso, se debe descartar con razones y evidencias científicas la teoría conspirativa de que con la vacuna nos van a instalar un microchip para monitorearnos.

“Veo bastante retraso. En pocas palabras, no veo una campaña (para concientizar a la población sobre el beneficio de las vacunas). Está muy bien que ayer hayan llegado las primeras 300 mil dosis, pero también hay que resaltar que este domingo tendremos los 700 mil restantes”, dijo Ugarte, en 'Exitosa Perú'.

“Hay que implementar una campaña sistemática para persuadir a la población de que las vacuna son efectivas y que no hacen daño”, agregó.

Asimismo, Ugarte aseguró que, a través una buena campaña informativa por parte del Gobierno, se logrará que una gran parte de la ciudadanía acepte ser vacunada.

“A través de la campaña hay que informar para que la gente, con su propio razonamiento, acepte vacunarse, porque a nadie se le va a obligar a vacunarse”, aseveró.

Prioridad

En otro momento, Ugarte consideró que, en el marco de las elecciones generales, los miembros de mesa deben ser vacunados con la misma prioridad que los médicos; debido a que la vacuna china de Sinopharm requiere dos dosis para su aplicación con un intervalo de 21 días entre cada una.

También te puede interesar: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

“Yo sugeriría que también se priorice a los miembros de mesa, ¿por qué razón? Porque ellos tendrían que estar vacunados (y recibir su segunda dosis) con una anticipación de hasta 15 días antes de las elecciones”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: