RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Federación Médica Peruana ratifica huelga indefinida tras no llegar a acuerdos con el Minsa

“Realmente no encontramos ningún tipo de solución (en la reunión con Mazzetti)" dijo el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera.

Federación-Médica-Peruana-ratifica-huelga-indefinida-tras-no-llegar-a-acuerdos-c
Federación Médica Peruana ratifica huelga indefinida tras no llegar a acuerdos c

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, ratificó -en Exitosa - la huelga indefinida del sector salud para exigir mejores condiciones laborales para el personal sanitario durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, como el incremento de sueldos y el pago de bonos.

También te puede interesar: Vacunas contra la COVID-19 adquiridas por el Estado no serán comercializadas por privados

De acuerdo a Talavera, el último fin de semana, tanto la Asociación Médica como el resto de gremios afines se reunieron con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de definir beneficios laborales para el personal médico.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo para que el personal de la salud atienda - en las mejores condiciones - a la población durante el aumento de contagios y la aparición de una nueva variante del virus, revalidaron la huelga indefinida, que comenzará mañana, y en donde también se exigirá la salida de la titular del sector.

Realmente no encontramos ningún tipo de solución (en la reunión con Mazzetti), no hay aumento de presupuestos, seguimos con el primer nivel ciego, no tenemos el oxígeno que se había prometido colocar en los centros de salud más grandes, ni tampoco tenemos las pruebas moleculares”, remarcó Talavera en entrevista con Giovanna Díaz, periodista de Exitosa.

“Queremos que se compren más pruebas porque las 800 mil, que han anunciado y que aún no llegan a todas las regiones del país, no van a ser suficientes para toda la población. Solo pedimos mejores equipos, oxígenos, medicamentos, pulsioxímetros y que se deje de despedir al personal”, agregó.

Huelga

Talavera garantizó que, pese a la huelga de mañana, la atención a pacientes con sospecha de COVID-19 y con comorbilidades seguirá funcionando con total normalidad. Así como los servicios de emergencia, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También te puede interesar: Minsa: Reportan aumento de casos Covid-19 en el Perú y estaría relacionado a la nueva variante

“Es netamente la responsabilidad del gobierno, nosotros no estamos pidiendo nada nuevo porque no se ha cumplido el aumento de presupuesto (para el sector salud) prometido en el 2016”, remarcó.

Tras no llegar a un acuerdo con Mazzetti, Talavera estimó que solo en Lima protestarán cerca de 2.000 profesionales de distintos sectores de la salud para exigir una reunión con la premier Violeta Bermúdez o el presidente Francisco Sagasti, en donde pedirán un mejor sueldo, el cumplimiento de la entrega de los bonos y mejores implementos para evitar un aumento de contagios entre el personal.

Otras noticias en Exitosa: