RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Gobierno evalúa confinamiento ante aumento de casos COVID-19, aseguró ministra de Vivienda

“Está en constante evaluación. Prontamente vamos a definir y comunicarle a la ciudadanía las medidas que regirán a partir del 31 de enero en adelante”, dijo la ministra.

Gobierno-evalúa-confinamiento-ante-aumento-de-casos-COVID-19-aseguró-ministra-de
Gobierno evalúa confinamiento ante aumento de casos COVID 19 aseguró ministra de

24/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la segunda de ola de contagios por COVID-19 en el país, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, señaló que Gobierno evalúa constantemente la posibilidad de un confinamiento, así como otras medidas para mitigar los impactos de la pandemia.

También te puede interesar: Bermúdez asegura que el actual Gobierno ha trabajado intensamente para enfrentar la pandemia del COVID-19

En esa línea, la titular del sector Vivienda detalló que, antes de hacer un anuncio oficial, hay medidas que vienen siendo discutidas entre el equipo de trabajo del Gobierno de Francisco Sagasti.

“(La cuarentena) está en constante evaluación. Prontamente vamos a definir y comunicarle a la ciudadanía las medidas que regirán a partir del 31 de enero en adelante”, declaró Fernández a 'Canal N'.

¿Contradicciones en Palacio?

Las declaraciones de la ministra Fernández son totalmente distintas a las emitidas recientemente por la premier Violeta Bermúdez.

Hace cuatro días, la premier informó en conferencia que el Gobierno descarta cuarentena pese al incremento de contagios Covid-19 en el país.

También te puede interesar: Covid-19 | Mazzetti sobre vacunas Sinopharm: “Esperemos que estén llegando esta semana”

“Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

“Pero les aseguramos que permanentemente analizamos la situación y de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros Extraordinario para tomar nuevas medidas. Esperemos no tener que llegar a medidas extremas”, agregó aquella vez.

Como se recuerda, el Gobierno de Martín Vizcarra decretó anteriormente una cuarentena total el 16 de marzo del 2020 que estuvo vigente hasta el 23 de junio, a excepción de algunas regiones del país debido al alto índice de contagios. Sin embargo, ante el descenso de casos, dejó de existir la cuarentena focalizada.

Otras noticias en Exitosa: