RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡Indignante! Loreto perdió más de 476 millones de soles por corrupción

"Con eso se pudo haber construido hasta dos hospitales, 50 colegios. Es lo que la Contraloría ha estimado de pérdida por corrupción", dijo Contraloría.

¡Indignante-Loreto-perdió-más-de-476-millones-de-soles-por-corrupción
¡Indignante Loreto perdió más de 476 millones de soles por corrupción

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Indignante! Loreto perdió más de 476 millones de soles por corrupción en el 2019. Asi lo informó - a Exitosa - el ingeniero Roy Salazar, representante de la Contraloría General de la República (CGR) em dicha región.

También te puede interesar: Iquitos: Cuatro tripulantes de la aeronave de AerCaribe se salvan de morir en trágico accidente

"La CRG ha realizado un estudio sobre el cálculo de la corrupción en el Perú en 2019. Esto tomando como referencia los informes de control. Se ha determinado que el Perú ha perdido - por corrupción - 23 mil millones de soles, equivalente al 15% del presupuesta general de la República. Esto del año fiscal 2019", enfatizó a nuestro medio.

De esta forma, Salazar precisó que de las pérdida nacional, más de 476 millones de soles corresponden a la región de Loreto. "Con eso se pudo haber construido hasta dos hospitales, 50 colegios. Es lo que la Contraloría ha estimado de pérdida por corrupción", agregó en Exitosa.

Loreto

Por otro lado, el informe de la CGR señaló que se ha identificado la presunta responsabilidad penal, civil y administrativa de 290 funcionarios. Estos habrían incurrido en delitos contra el Estado.

"Puede ser casos de corrupción como también de inconducta funcional. Ambas situaciones causan daño a la administración pública. Generan perjuicio económicos". Además, indicó que estas identidades están comprendidas en los informes, que a su vez, están publicados en el portal web.

Ante esta situación gravísima, explicó que la institución fiscalizadora está realizando megaoperativo de intervención regional. La buena noticia es que el año entrante, se llevará a cabo uno de estas intervenciones en Loreto.

Para conocer toda la información, accede al portal de la Contraloría aquí.

Lo más visto en Exitosa