RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

La Oroya: Mujer denuncia que PNP disparó bomba lacrimógena al interior de su vivienda

La mujer denunció que cuando llegó de trabajar, se encontró con la boma lacrimógena dentro de su casa.

mujer-casa-lacrimógena-pnp
mujer casa lacrimógena pnp

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, durante las protestas que se vienen realizando en La Oroya contra la ley agraria, una mujer denunció que en pleno enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional del Perú, una bomba lacrimógena ingresó a su vivienda, causando pánico entre ella y sus familiares.

“No es justo este trato de parte de la Policía Nacional del Perú. Señor Sagasti, ¿hasta cuándo no van a controlar a los efectivos y sus excesos? Nosotros los del agrupamiento no tenemos nada que ver con esta situación. En mi caso, acababa de llegar de mi trabajo, sin embargo, cuando entro a mi casa, veo que han tirado una bomba adentro. Mis mascotas no estaban, el olor era asfixiante”, precisó la mujer a las cámaras de Exitosa.

Cabe precisar que esta bomba lacrimógena no solo afectó a esta mujer, sino que otras 6 familias también se vieron afectadas, incluidos niños.

Además, también se reportó que un trabajador resultó seriamente afectado, puesto que una bomba lacrimógena habría impactado contra su cabeza. El hombre se encuentra internado en el hospital de La Oroya, y su pronóstico es reservado.

Puedes leer | Jorge Muñoz sobre paro agrario: Hay que poner mano firme para poder desbloquear las carreteras

Cabe precisar que Este viernes, trabajadores de Doe Run bloquearon esta madrugada la Carretera Central en La Oroya, primeras informaciones señalan que se aplicó esta medida como protesta por la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico.

Según corresponsal de Exitosa, la demora en la adjudicación del Complejo Metalúrgico a los trabajadores en dación de pago, como parte de la liquidación en marcha en la que se encuentra la empresa en el Indecopi, habría originado que se inicie este bloqueo de una las carreteras principales del Perú.

Asimismo, la Junta de Acreedores ha incumplido con firmar una adenda que permitiría finalizar el proceso de adjudicación a los trabajadores, conforme habían acordado el pasado 15 de setiembre.

En esa línea, de no concretarse esta dación en pago del complejo metalúrgico a los trabajadores, comenzaría la liquidación de oficio, con el cierre del complejo. Ello ocasionaría el despido de los trabajadores sin el pago de sus deudas.

Con información de Angélica López, colaboradora de Exitosa, desde La Oroya.

Más en Exitosa