RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Lenin Bazán: "Ley Agraria fue derogada por la lucha del pueblo y ahora proponemos régimen general común"

El congresista señaló que los trabajadores del sector agrario deben ser los encargados de fiscalizar, sin temor a ser perjudicados por su empleadores

Lenin-Bazán-1
Lenin Bazán 1

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Lenin Bazán, integrante de la Comisión Agraria del Congreso, señaló que se tiene una propuesta para la creación de una nueva "Ley de Promoción Agraria del Congreso de la República", que se basa en el marco legal del trabajo común y busca mantener la estabilidad laboral de dicho sector.

Te puede Interesar: Mirtha Vásquez: No hay que temer un referéndum para cambiar la Constitución

" Hoy presente al Congreso de la República un proyecto de ley alterno al de la Comisión Agraria, este trabajo lo vengo realizando de manera independiente con un grupo de agricultores, donde se busca mantener el beneficio laboral de este sector muy maltratado por las precarias condiciones en las que se desempeñaba", señaló el parlamentario.

Aseguró Bazán, que la nueva disposición de esta ley debe mantener un equilibrio que permita mejores condiciones laborales a los trabajadores, así como la participación activa del Estado como colaborador directo del sistema y atraer las inversiones en el sector.

"Debemos asegurar que el Ministerio de Trabajo deba ser la institución correspondiente para fiscalizar los mecanismos de contratación por parte de las empresas agroindustriales", añadió Bazán.

El parlamentario Lenin Bazán señaló que: “El maltrato, la discriminación y el cambio de la modalidad de pago, de jornal a destajo, fueron otras de las razones que han llevado a las protesta de los trabajadores”, precisó.

Por otro lado, dijo, que el Congreso tiene agendada su iniciativa para evaluar la mencionada Ley Agraria, a ello añadió que “Se quiere pedir la participación de todas las fuerzas políticas para su propuesta".

También puedes leer: Congreso: Presentan proyecto de ley para elaborar nueva Constitución

Finalmente, el parlamentario aseveró durante la entrevista que su posición política y partidaria, sobre su ex bancada Frente Amplio, estuvo motivada por discrepancias que generaron la decisión de anunciar su salida del partido.

Más en Exitosa: