RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

'Los Hijos del Cóndor': Aún hay nueve investigados que están trabajo de ubicación, dice Tello

El fiscal superior, Omar Tello, señaló que ya se ha detenido a once personas por el caso 'Los Hijos del Cóndor', entre ellos el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Exitosa-Los-hijos-condor-nueve-investigados
Exitosa Los hijos condor nueve investigados

23/10/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el fiscal superior, Omar Tello, señaló que hasta el momento ya se ha detenido a 11 personas quienes están involucrados en el caso Los Hijos del Cóndor, en donde también figura el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

De esta manera, Tello contó que aún existen nueve personas más que tiene orden de detención preliminar también por 15 días y que están en el proceso de ubicación durante las próximas horas.

También puedes leer: Aseguran que Comisión Ad Hoc Fonavi operará pronto e iniciará devolución

“Hay once detenidos de los 20 que se ha dictado detención, los otro nueve están en trabajo de ubicación y captura, así que todavía no sabemos cómo resultará en el trascurso de las siguientes horas”, manifestó.

En esa línea, Tello contó que muchas de las detenciones que se dictan, en ese momento, las personas no se encuentran en el domicilio donde se los podía ubicar anteriormente o de acuerdo a sus documentos actualizados.

“Muchas de estas personas también hay que tener en cuenta, que se ponen en contacto con nosotros y se ponen a derecho”, agregó.

ACELARACIÓN DE PROCESOS

De esta manera, Tello indicó que estas intervenciones se han realizado de manera inmediata mediante los operativos porque se “ha priorizado” con sus recursos estas investigaciones y así obtener resultados que permitan la detención preliminar contra estos veinte involucrados.

“Nosotros estamos en la posibilidad de acelerar más investigaciones, pero vuelvo a repetir, esto requiere de un apoyo tanto logístico como personal, si no tenemos ese apoyo, vamos a estar en esa situación permanentemente, lamentándonos porque no podemos avanzar con las investigaciones desde el Ministerio Público”, expresó.

LOS HIJOS DEL CÓNDOR

Como se recuerda, en la jornada de hoy, en un megaoperativo entre la Policía Nacional e integrantes de la Fiscalía, se procedió a la detención del gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica y a varios de sus funcionarios por integrar presuntamente la organización criminal, 'Los Hijos del Cóndor'.

En el reporte, se precisó que fue el personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) en coordinación con la fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, quienes detuvieron al Gobernador Regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, acusado de liderar la Organización Criminal 'Los Hijos del Cóndor'.

De esta manera, la Policía y Fiscalía, sostienen que Cáceres Llica captó a algunos consejeros regionales, ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del estado, ello con el fin de que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todo los contextos funcionales, entre ellos apoyarlo con no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza que ocupan cargos expectantes en dicha institución.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cevallos: “En el Perú no se ha generado ningún problema con el uso de las vacunas”

MÁS EN EXITOSA: