RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Lote de 40 toneladas de oxígeno está a la espera de ser trasladada a Perú desde Chile

El periodista Nestor Aburto, señaló que Chile está listo para donar 40 toneladas de oxígeno semanalmente a Perú, y solo faltarían los procedimientos de Cancillería.

toneladas-de-oxigeno-trasladada-Peru-Chile
toneladas de oxigeno trasladada Peru Chile

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el periodista internacional Nestor Aburto, señaló en Exitosa que Chile está listo para donar 40 toneladas de oxígeno semanalmente a Perú, y solo faltarían los procedimientos de Cancillería, para que se concrete el trasladado de insumo que podrían salvar miles de vidas nacionales ante el agotamiento del producto todo el país.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Aburto precisó el oxígeno medicinal está a la espera en la ciudad al norte de Chile de Antofagasta y que solo se aguarda el comunicado oficial del gobierno peruano sobre logística y trasladado de este elemento.

“Estas conversaciones se llevaron acabo la semana pasada y desde ahí el Gobierno chileno fue el que indicó que se contactaron con una empresa que tiene una base de distribución desde Antofagasta y se va a entregar el oxígeno desde la próxima semana hacia el país hermano de Perú”, manifestó.

También puedes leer: Las vacunas se pudieron donar a médicos de UCI de las regiones más afectadas, dice decana del CEP

“Este elemento estará siendo llevado como líquido que después será puesto en tanques especiales y será usado como oxígeno medicinal. La opción la tenemos ahí, porque estamos a la espera de toda la parte de infraestructura y logística que tiene que poner la autoridad peruana”, aseveró.

“Son 40 toneladas de oxígenos semanales y que hasta podrían ser más. La planta ubicada en Antofagasta puede trabajar tanto para Perú como para Ecuador. Nos imaginamos que la situación se debe resolver esta semana en Cancillería”, puntualizó.

GOBIERNO PERUANO

Luego de la llegada de las 700,000 dosis de vacunas de Sinopharm al país, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, señaló que en nuestro país también se están instalando plantas de oxígeno. Sin embargo, enfatizó que se está haciendo todo lo posible para que se dé la importación del insumo.

“Estamos coordinando con el gobierno chileno para ver la adquisición e importación de oxígeno al caso peruano, nosotros en realidad estamos abiertos a cualquier alternativa que haya para completar las necesidades oxigeno que tenemos”, declaró Bermúdez.

“Por su puesto es factible la importación, estamos también instalando nuevas plantas de oxígeno, estamos recibiendo el apoyo de las empresas privadas para responder esta sobredemanda”, comentó.

También puedes leer: ¡Atención! Bono de 600 soles: Habilitan página web para conocer si eres beneficiario

MÁS EN EXITOSA: