RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Marco Zevallos: Municipalidades tienen que entregar la ayuda social y no quedárselas

El candidato al Congreso por el Partido Morado, Marco Zevallos, indicó que el gobierno de Julio Guzmán planteará un referéndum en dos años para un cambio de Constitución.

Marco-Zevallos-Municipalidades-entregar-ayuda-social
Marco Zevallos Municipalidades entregar ayuda social

20/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el candidato al Congreso con el número 12 del Partido Morado por Lima, Marco Antonio Zevallos, indicó que desde su posición en el Parlamento, pedirá que se fiscalice a las municipalidades de la capital - en principio-, para que la ayuda social llegue a los más pobres y luego no se las queden como un acto de corrupción.

En declaraciones para el bloque Elige Bien de Exitosa Perú, Zevallos indicó que el Partido Morado pretende hacer una apuesta por regenerar “la seriedad en el ejercicio político y hacer una propuesta integral y seria para enfrentar la crisis de la pandemia” y también la reactivación económica.

“Tenemos un problema de gobernanza en Lima, ya que no se tiene un estatuto legal y tiene que regirse en la ley orgánica de municipalidades y regionales. Tiene dos presupuestos que deben ser reformados en el Congreso. A su vez, lo que necesita Lima es que fiscalicemos a las municipalidades para ver cómo es que por intermedio de estas se esté haciendo llegar o no como corresponde, la ayuda social a los más pobres. Tenemos que verificar si es que efectivamente eso no se quede en la casa de los alcaldes como uno mudo que antes existía. Esos planes tienen que llegar a todos los rincones”, manifestó.

“Las municipalidades tras la norma que acaba de promulgar el Congreso de la República, tendrán incidencia directa para poder brindar soporte y asistencia de nivel social. Eso debemos fiscalizarlo los representantes por Lima Metropolitana, en principio. Tengamos la responsabilidad ética para los congresistas que representamos a esta región”, agregó.

También puedes leer: Vega dice que la mayoría de bancadas están a favor de aprobar ley contra la usura

CONSTITUCIÓN

Como se recuerda, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se mostró a favor de la realización de un referéndum para que la ciudadanía elija si desea tener o no una nueva constitución.

“Ingresemos a discutir y evaluar las cosas de fondo. No endiosemos la figura del cambio de Constitución pongamos por delante que el pueblo sea quien decida y para eso, el Partido Morado está planteando en dos años se haga un referéndum”, respondió Marco Antonio Zevallos sobre este tema que también ha precisado su líder político.

ABORTO

Sobre este tema, el candidato político sostuvo que se deben tomar cartas en el asunto para impedir que más mujeres acudan a lugares clandestinos para aplicarse un aborto, y será un punto a evaluar en un eventual gestión.

“Nadie lo promueve, pero no podemos dejar que nuestras niñas pobres queden en manos de un carnicero que coloca atraso menstrual en las avenidas principales del Centro de Lima, es nuestra obligación cuidar de esas mujeres y no llevarlas a hoteles de lujo”, precisó.

También puedes leer: Subcomisión prioriza juicio político contra Martín Vizcarra para posible inhabilitación

MÁS EN EXITOSA: