RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Mario Carhuapoma: Minsa evaluará hoy si oficializa tercera ola de covid-19 en el país

"La opinión técnica de nuestros especialistas está indicando que la tendencia de los casos va en ascendencia", dijo presidente de EsSalud.

Mario-Carhuapoma-Minsa-tercera-ola-covid-19-Exitosa
Mario Carhuapoma Minsa tercera ola covid 19 Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Importante. El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) evaluará hoy si oficializa una tercera ola de covid-19 en el país y una eventual alerta epidemiológica.

Puedes leer: Ministro de Salud presentará hoy ante el Congreso estrategia para enfrentar eventual tercera ola

"La opinión técnica de nuestros especialistas epidemiológos están indicando que la tendencia [de casos covid-19] va en ascendencia. Por ello, el Ministerio de Salud, que es el ente rector, de la mano con todas las demás instituciones hoy evaluará si oficializamos esta posibilidad de la tercera de ola. Aún así, nosotros tenemos que seguir trabajando y autocuidándonos", declaró.

Asimismo, Carhuapoma reveló que la Villa Panamericana presenta una ocupación del 95 %. Ante ello, anunció que en los próximos días se habilitaran dos torres más para pacientes covid-19, sumando así cerca de 840 camas de hospitalización a fin de mejora la respuesta frente a la emergencia.

"Esta Villa Panamericana, hasta hace una semana atrás, teníamos una capacidad de todavía de uso en un 60%. Ahora, ha subido a 95%, incluso, se ha superado, casi al 100%. Frente a esto, estos días vamos a anunciar la ubicación de dos torres más, con aproximadamente 420 camas. En total, 840 camas más para poder responder adecuadamente frente a esta situación de emergencia", subrayó.

Unidad de Cuidados Intensivos

Posteriormente, el titular de EsSalud reiteró que, en su mayoría, los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son aquellos que no cuentan con ninguna vacuna o que solo tienen una dosis. Por esta razón, instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para inmunizarse.

"En camas UCI, hasta la fecha bordeamos el 60% de ocupación. Teníamos hace algunas semanas el 50% de camas disponibles. Pero ahora la tendencia está incrementando, principalmente de aquellas personas que no han logrado recibir la primera dosis, o han tenido la primera dosis y no han logrado recibir la segunda dosis", puntualizó.

Lo mas visto en Exitosa