RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Más de 400 mil familias se benefician de ollas comunes en Lima, dice Palomino

La presidenta de la Red de Ollas Comunes, Fortunata Palomino, exigió que el Gobierno envié el presupuesto prometido para alimentar a más de un millón de peruanos.

Más-de-400-mil-familias-se-benefician-de-ollas-comunes-en-Lima-dice-Palomino
Más de 400 mil familias se benefician de ollas comunes en Lima dice Palomino

28/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la presidenta de la Red de Ollas Comunes, Fortunata Palomino, exigió en Exitosa, que el Gobierno envié el presupuesto prometido para alimentar a más de un millón de peruanos.

“Poniendo por casa solo cuatro familias, estaríamos hablando de 400 mil familias que se benefician de estas ollas comunes. No tenemos presupuesto y ojalá que el Gobierno cumpla con lo mencionado y no sea un engaño. Que el monto llegue donde debe estar, y con la participación de la red”, manifestó.

De la misma manera, Palomino comentó que espera la participación de la Contraloría para que se pueda fiscalizar la cantidad económica que se destinará a las ollas comunes en esta cuarentena anunciada.

“También estamos pidiendo la participación de la Controlaría, que parece que está durmiendo respecto a las ollas comunes”, agregó.

También puedes leer: Lúcar sobre nuevas tasas de interés: Mientras tú pagarás 75%, las grandes empresas pagan el 2%

Gobierno

El Gobierno anunció, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que las medidas que se aplicarán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero para detener el avance de la segunda ola del COVID-19 vendrán acompañadas de acciones de apoyo a los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, la PCM detalló que se brindará apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares, así como la activación de mercados itinerantes.

El presidente Francisco Sagasti anunció este martes que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Además, señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. También detalló que no habrá transporte interprovincial terrestre ni aéreo en las regiones de nivel sanitario extremo.

Esas medidas también se aplicarán, además de Lima Metropolitana, en Lima Provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

También puedes leer: “Hay dinero para devolver a los de la ONP y esto no afecta a pensionistas”, asegura abogado

MÁS EN EXITOSA: