RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Más de un millón de litros de leche se perdieron ayer tras paro de transportistas

Lo que viene, sin duda, es la peor crisis económica de la historia, lamentó Clímaco Cárdenas en Exitosa.

WhatsApp-Image-2021-03-19-at-12.11.46
WhatsApp Image 2021 03 19 at 12.11.46

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, Clímaco Cárdenas, presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP), indicó que más de un millón de litros de leche se perdieron ayer en el cuarto día del paro de transportistas. Dichas pérdida, informaron, ascenderían a más de 2 millones de soles.

También te puede interesar: Gremio de transportistas: "Las negociaciones con el Gobierno están en cero"

No solo existen quejas de que la huelga ha paralizado el traslado de oxígeno medicinal y ambulancias. La AGALEP emitió ayer un comunicado dando cuenta que los bloqueos están impidiendo el transporte de leche; lo cual ocasiona serios problemas a la alimentación de miles de niños y niñas del Perú.

"La crisis alimentaria más importante, desde el año 1914, porque lo que viene sin duda es la peor crisis económica de la historia. Estamos perjudicando a las familias. Un millón de litros de leche fue lo que perdimos ayer por la imposibilidad de desplazar este producto a las principales ciudades", enfatizó.

Por otro lado, consideró que el Ejecutivo se escudaría en la transitoriedad de su gestión para, de esta manera, evitar resolver los problemas de fondo que aquejan actualmente al sector de transportes. Por esta razón, indicó que esta duda conlleva a que los ciudadanos perciban que el gobierno De Francisco Sagasti muestra desidia, desinterés e incapacidad.

"Hay una gran y honda preocupación porque estamos viendo que este reclamo justo de los transportistas, en el sentido de poder corregir el precio de los combustimbles, tiene que tener una solución y respuesta rápida del Ejecutivo", agregó.

Mira tu video

Lo más visto en Exitosa