RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Medios de Junín denuncian irregularidades en la plataforma 'Claridad' de la ONPE

Carlos Sanjines, titular de la Asociación de Medios en Junín, denunció que la plataforma 'Claridad' de la ONPE no ha cumplido con las expectativas de los medios regionales.

Medios-de-Junín-denuncian-irregularidades-en-la-plataforma-'Claridad'-de-la-ONPE
Medios de Junín denuncian irregularidades en la plataforma 'Claridad' de la ONPE

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, Carlos Sanjines Arrieta, presidente de la Asociación de Medios en Junín, señaló - en Exitosa - que varios medios de su región vienen denunciando irregularidades contra el módulo “Catálogo de Tiempos y Espacios” de la plataforma 'Claridad', que habilitó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que los partidos políticos seleccionen los medios de sus preferencias, a fin de transmitir sus propuestas electorales.

También te puede interesar: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

En esa línea, Sanjines cuestionó la falta de criterio de la referida plataforma a la hora de validar información y seleccionar fechas para la difusión de la propaganda electoral en los medios regionales de comunicación.

Mencionó que el caso más polémico que se ha dado en la región, fue el Kdna 15 Televisión, un medio huancaíno, al cual solo le han dado dos días para difundir más de 480 anuncios electorales. “¿Cómo la plataforma ha podido validar esa información incoherente? “, criticó.

Este problema no solo se ha presentado en Lima (haciendo mención a lo sucedido con Exitosa), sino también en otras regiones. En Junín, tenemos quejas que la plataforma Claridad no ha respondido a las expectativas de las radioemisoras de la región", declaró Sanjines Arrieta en entrevista con Nicolás Lúcar.

"Por ejemplo, la empresa Kdna 15 Televisión (de Huancayo, región Junín) le han asignado solo dos fechas para difundir 480 avisos (electorales)”, agregó.

También te puede interesar: Tello: Piden proceso de investigación en la ONPE por la exclusión de Exitosa

Indicó que, tras recibir la denuncia del citado medio, la Asociación de Medios en Junín interpuso una queja ante el ente electoral. Sin embargo, según su presidente, la ONPE ha “hecho oído sordos” al reclamo.

Además, Sanjines mencionó que no ha habido una correcta capacitación de parte de la ONPE para usar la plataforma 'Claridad', dado que solo 198 medios de la región han sido aceptados, mientras que el resto no calificó porque no pudo inscribirse adecuadamente.

“En Junín hay más de 7 mil medios, pero solo han calificado 198 medios. ¿Qué pasó con los demás? No pudieron inscribirse correctamente”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: